Operan a Vingegaard de un neumotórax y se complica su participación en el Tour de Francia

Publicado por
Javi Flores
Publicidad

Las últimas noticias sobre el estado de salud del actual campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, no hacen presagiar que el danés pueda defender su título en 2024. O al menos estando al 100%.

De momento, a poco más de 80 días del comienzo de la ronda francesa, sigue hospitalizado en el Hospital Universitario Araba – Txagorritxu después de la durísima caída que sufrió la semana pasada en la Itzulia. Tras un primer diagnóstico en el que se le diagnosticó rotura de clavícula y varias costillas, se comprobó que también tenía neurotórax, es decir, una filtración dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica.

Así pues los doctores decidieron operar al líder del Visma Lease a Bike y mantenerlo en la UCI recuperándose y monitorizado para evitar complicaciones.

Publicidad

Vingegaard en el Tour de Francia 2024

Respecto a su participación en el Tour de Francia, que se celebrará en menos de 3 meses, el director deportivo del equipo, Merijn Zeeman explicó al medio holandés Wielerflits que “con Jonas tenemos un poco más de espacio hasta el Tour”.

Respecto a Wout van Aert, otra de las estrellas del Visma Lease a Bike, que se cayó recientemente en la carrera Dwars door Vlaanderen, Zeeman ha explicado que “es un plazo corto para Wout y el Giro, por lo que tenemos que hacernos una idea rápidamente de si es posible o no participar”.

Habrá que ver cómo se recompone el equipo tras estas caídas y las bajas de sus líderes de cara a próximas carreras. En palabras de Merjin Zeeman, “Hay muchos escenarios en ciernes. ¿Wout llegará al Giro o no? Si no, ¿entonces qué? ¿Jonas llegará al Tour? Si no, ¿entonces qué? ¿Cuándo tomamos la decisión? Todo va de la mano. Van a ser semanas muy ocupadas y ya hemos empezado a trabajar en ello” explicaba al mismo medio.

Publicidad

Sea como fuere, ojalá ambos puedan volver a la carretera lo antes posible.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Javi Flores