¿Dónde está Lachlan Morton ahora? así es la insana locura The Alt Tour

¿En el Mont Ventoux? ¿en el Col du Portet? ¿acaso estará en plena ascensión al Col du Tourmalet? la alucinante vida y milagros del corredor australiano del EF Education-NIPPO, Lachland Morton, bien podría ser una serie de libros ilustrados al estilo ¿Dónde está Wally?.

Este ciclista profesional de 29 años enamorado del underground ciclista, ha sido capaz de ganar la carrera de ultradistancia y autosuficiencia Badlands (725km + 15.000m), prueba ciclista de bikepacking de referencia en Europa (ciclismo de aventura que aprovecha la propia estructura de la bicicleta para llevar el mínimo equipaje) en modalidad off-road (fuera de carreteras) con un tiempo increíble de 43 horas y 30 minutos, sin echarse ni una siesta y parándose tan solo durante 34 minutos para tareas de hidratación.

En su palmarés ya acumula récords FKT, abreviación de Fastest Known Time, carreras sin organizador ni reglamento donde se establece un récord realizado por una persona en un recorrido concreto. Y locuras como el Everesting, hacer en una sola salida en bici un desnivel acumulado igual o superior al Everest (8.848m) y siempre en el mismo puerto, subiendo y bajando en bucle.

The Alt Tour, el objetivo en el Tour 2021 de Lachlan Morton

Para este apasionante Tour de France 2021, el señor Lachlan ha preparado un reto mayúsculo: llegar a París antes que el pelotón, es decir, antes del 18 de julio. Salió el mismo día que la carrera y espera llegar antes si sus piernas le dan el visto bueno.

¿Y cómo lo va hacer? pues al estilo Morton, en auto-suficiencia y sin hacer los transfers entre etapa y etapa como harán los corredores del Tour de Francia. Ni rasto del cómodo autobús del equipo. Sin compañeros de equipo, sin mecánicos y sin masajistas. Cocinando su comida y durmiendo en la tienda de campaña que lleva en la bicicleta.

EF Education Nippo

Una manera de homenajear a los primeros corredores del Tour (la edición inaugural fue en 1903) pero por encima de todo una hazaña en la que el componente solidario está muy presente, ya que la organización benéfica World Bicycle Relief recibirá del equipo del ciclista australiano y de la marca Rapha la nada desdeñosa cifra de 1.000 bicicletas para los niños que necesitan cubrir grandes distancias para llegar a la escuela.

También los aficionados y seguidores de Lachlan pueden hacer sus donaciones para incrementar este número. Con 140€ puedes sumar una bicicleta al total (se aceptan cantidades menores). Actualmente ya se ha alcanzado la cifra de 1.656 bicicletas.

En el momento de la publicación de este artículo, Lachlan Morton lleva 10 días de ruta (precisamente acumulando kilómetros mientras el pelotón disfruta de su primera jornada de descanso) 121 horas encima de la bicicleta y 2.294 kilómetros del total de 5.510 kilómetros que suponen el Alt Tour (2.127 más de los que realizará el pelotón del Tour). Respecto al desnivel, si consigue llegar a París acumulará 65.000 metros desnivel, 23.300 más que sus compañeros de equipo del Education First.

EF Education Nippo

¿Dónde está Lachlan Morton ahora?

Se puede seguir a tiempo real la insana locura de Morton a través de la página web The Alt Tour.

También la cuenta de Twitter del equipo EF Education-NIPPO está siguiendo en vivo el reto de su corredor más salvaje.

Comparte
Publicado por
David Aouita

Artículos recientes

Así es el Mikuni Pass, el Mortirolo japonés que decidirá los Juegos Olímpicos

Cuando hablamos de puertos de montaña o subidas emblemáticas las asociamos sobre todo a las…

20 julio 2021

Floyd Landis. De ganar el Tour a triunfar vendiendo cannabis

Corría el año 2006 y el Tour de Francia afrontaba la primera edición sin Lance…

20 julio 2021

🚥 Del 10 al 1, las notas del Tour

➓ El factor Van Aert y Van der Poel De acuerdo, ninguno de los dos ha…

19 julio 2021

Los frenos de Pogacar. Disco para la galería y zapata para los días clave

Pasan los años y sigue sin llegar el ciclista que sea capaz de ganar un…

19 julio 2021

Consejos y claves para afrontar tu primera marcha cicloturista

Si ya llevas un tiempo practicando el ciclismo de carretera, seguro que habrás oído hablar…

18 julio 2021

Las pruebas de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Con un año de retraso por culpa de la pandemia, el próximo 23 de julio…

16 julio 2021