Evenepoel, dispuesto a ser gregario de Mikel Landa

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Gran parte de las victorias de los grandes ciclistas es gracias a los magníficos gregarios que tienen a su lado. Lugartenientes que le acompañan hacia la gloria. Pero, cuando las tornas se invierten, también son las leyendas quienes se ponen el maillot de escudero para poder ayudar a otros ciclistas de su equipo.

Esto es lo que podría pasar en el Soudal Quick-Step de Remco Evenepoel y Mikel Landa, entre otros. Tal como expresó el propio Landa, su intención es ayudar a Evenepoel a conseguir la mejor posición en el Tour de Francia. Pero, el belga también estaría dispuesto a ayudar al español, ya que afirmó en al diario holandés Wielerflits que será una colaboración bastante fácil. “Si tengo un mal día, trabajaré para él. Y él hará lo mismo por mí”.

Evenepoel campeón en Portugal

Aunque en la Figueira Champions Classic no hizo falta que Landa ayudara a Evenepoel a ganar la carrera portuguesa, ya que el campeón de mundo en contrarreloj estaba pletórico con un ataque a 52 kilómetros de meta. A este ataque no pudo responder nadie, por lo que después no necesitó el trabajo del exciclista español del Bahrein-Victorious.

Publicidad

Pero, para que cada uno de ellos pueda saber cómo se encuentra el otro, hará falta que se den cuenta en carrera. Aunque ya se conocen al haber corrido en muchas carreras, Evenepoel explica que no se sabe a ciegas cómo se siente la otra persona. Por eso, asegura tras la carrera en Portugal que “lo más importante esta semana es conocernos mejor”. 

Próximas carreras

Evenepoel ha empezado la temporada como un tiro, ya que también ha ganado la Volta al Algarve del 14 al 18 de febrero, en donde se impuso en la contrarreloj individual de la cuarta etapa. Luego, el belga pondrá rumbo hacia Francia para disputar su primer gran objetivo, la Paris-Niza. “Estoy trabajando en una preparación bastante fuerte para París-Niza”, explicó el propio ciclista. 

Una carrera en la que se verá las caras con ciclistas experimentados como Brandon McNulty o Romain Bardet. Y corredores que también han cuajado un buen inicio de temporada como Oier Lazkano o Olav Kooij. Lazkano ganó la Jaén Paraíso y Kooij, la Clásica de Almería. 

Publicidad

El plan de Evenepoel para destronar a Vingegaard en el Tour

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora