El truco de Mikel Landa a Evenepoel para ganar el Tour

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

La experiencia es un tesoro y un elemento clave para lograr el éxito. Las numerosas carreras, duelos, caídas, ataques fallidos, trabajo en equipo, victorias y derrotas forman parte del conocimiento de un ciclista. Todo esto favorece que se corrijan los errores y se mejore día tras día, carrera tras carrera. 

Uno de los ciclistas más experimentados en el ciclismo es el vasco Mikel Landa, que ya acumula 15 temporadas a su espalda con centenares de carreras importantes. Aunque no haya ganado grandes Vueltas, el vasco tiene la necesaria experiencia para poder dar consejos y ayudar a los jóvenes o simplemente a cualquiera que lo necesite. Así, Landa no ha esperado ningún segundo y quiere ayudar a su nuevo compañero en el Soudal Quick-Step, Remco Evenepoel para que rinda a un alto nivel en todas las competiciones. Y en especial, en el Tour de Francia, que aunque Evenepoel no parta como máximo favorito, quiere hacer un buen papel. 

Landa, ejercerá como gregario de lujo para el belga y le está intentando enseñar algunos trucos para poder afrontar mejor la carrera.

Publicidad

Uno de estos tiene que ver con la importante hidratación en carrera: “mientras bebes te olvidas durante dos o tres segundos de lo cansado que estás”, ha explicado Landa en una entrevista con el patrocinador de ropa Castelli. Esto le ha ayudado al ciclista español a desconectar durante las etapas. 

Genes de buen escalador

También asegura que uno de los aspectos claves en estas carreras tan importantes es el planteamiento y la estrategia. “Tener un plan y un objetivo claro, en los que todo el mundo sabe lo que tiene que hacer”. Pero admite, entre risas, que para ser un buen escalador, se necesitan, sobre todo, “buenos genes”. 

Aunque cada corredor es diferente, asegura que como escalador “tienes que amar la montaña”.

Publicidad

El exciclista del Bahrain Victorious admite que tiene que haber una pasión por la escalada y la montaña. Siempre que se afronte una montaña, afirma que tiene que haber el pensamiento de querer llegar a la cima lo más rápido posible. A nivel de datos, Landa concluyó que el ritmo cardíaco es más importante que la potencia que tenga un corredor. Para hacer un esfuerzo siempre se tiene que poner el foco en la frecuencia cardiaca. 

Todos estos trucos han sido eficaces para Landa, ya que forman parte de su repertorio con el que ha extendido y engrandecido al ‘Landismo’ a lo largo de toda su carrera. Su ayuda será clave para que Evenepoel pueda alcanzar sus metas y pueda luchar por las grandes carreras. 

La comida secreta de Evenepoel para ganar las contrarrelojes

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora