El ganador del Tour y del Giro que ha repartido más de 800 regalos esta Navidad

Egan Bernal es un ciclista que siempre ha tenido muy presente su tierra natal, Colombia, y que en más de una ocasión se ha mostrado dispuesto a ayudar a los más necesitados. 

Consciente que de joven también tuvo sus dificultades económicas para llegar a ser ciclista profesional, el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia ha tenido un buen detalle con las personas que viven en el barrio donde creció en Zipaquirá.

Durante las fechas navideñas, Egan Bernal y su familia decidieron repartir más de 800 regalos en Bolívar 83, el barrió de su infancia. “Como es tradición, todos los 24 de diciembre venimos con mi familia a donde crecí para entregarles regalos a los niños. Es algo que nos llena muchísimo”, comentó Bernal en un vídeo colgado en Instagram.

Y añadió: “Regresar a este barrio para dar felicidad a estos niños me calienta el corazón. No es algo que esté haciendo por llamar la atención. Es algo que estoy feliz de hacer porque estoy vinculado emocionalmente a este vecindario”.

En el vídeo se puede ver como Bernal, su madre y su hermano reparten regalos a los niños del barrio, mientras van paseando y saludando a los vecinos de la zona. 

En este 2021, el primer colombiano en ganar el Tour de Francia ha vuelto a sonreír. Bernal ganó con autoridad el Giro de Italia, después de la lesión en la espalda que lo apartó en 2020. Para la próxima temporada, aún no tiene definido el calendario, aunque ya ha reconocido que La Vuelta le hace especial ilusión.

“Si me preguntan qué prefiero ganar, si otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, quedaría con la triple corona”, comentó en unas declaraciones a ‘Win Sports’.

Bernal está pasando unos días en Colombia después de un Training Camp en Mallorca con el INEOS Grenadiers y volverá a Europa después del puente Reyes.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

Pogacar se lleva su segunda Tirreno, Bauhaus la última etapa.

La Tirreno Adriático 2022 ya es historia. La victoria de la carrera de los dos…

13 marzo 2022

Iwan Schrijver: “Es raro que no exista un equipo profesional en Girona o en Cataluña”

Hablamos con Iwan Schrijver, director y propietario del equipo SmartDry-Girona Cycling City, una formación catalana…

13 marzo 2022

Egan Bernal se sube de nuevo a la bici: “No hay pero que valga”

Después de su durisimo accidente del pasado 24 de enero, de varias operaciones y de…

12 marzo 2022

la tercera temporada de “El dia menos pensado” ya tiene fecha de estreno

Los amantes al ciclismo estamos de enhorabuena y es que ya tenemos fecha oficial para…

11 marzo 2022

Multa y retirada de carnet para Remco Evenepoel

No todo son alegrías en casa de Remco Evenepoel. El ciclista del equipo Quick Step…

11 marzo 2022

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022