Categories: NoticiasTOP BICIO

Egan Bernal. El campeón que llegó a pedir dinero y ayuda en Facebook

Con 24 años pocos pueden presumir de tener un palmarés como el de Egan Bernal.

El colombiano ya tiene en sus vitrinas un Tour de Francia y un Giro de Italia. Dos victorias de enorme prestigio que le situan  sin ninguna duda como el mejor ciclista colombiano de la historia.

Egan se llevó el Giro 2021 y después de un 2020 complicado lleno de dudas y lesiones parece que ha recuperado su mejor versión. Con su juventud y ambición lo tiene todo para marcar una época en el ciclismo.

Cierto es que le han salido rivales muy duros como Pogacar pero tanto su talento, como sobre todo su buena actitud y su enorme capacidad de sacrificio auguran una carrera deportiva llena de más exitos.

Esta semana Bernal se llevará aplausos, portadas y muchas destinciones pero lo que pocos saben es que el camino de Egan Bernal no ha sido nada fácil.

Su vida no ha sido siempre de color rosa como la maglia que finalmente ha podido lucir después de 21 dias en el podio de Milan. Bernal ha tenido que pelear y mucho para llegar hasta aquí.

Sus inicios en el ciclismo de montaña no fueron nada fáciles y los recursos económicos y materiales eran bien escasos hasta que Gianni Savio, un genio cazatalentos, lo llevó de camino a Europa cuando apenas habia cumplido la mayoria de edad.

Un servidor, que siempre ha seguido de cerca y por devoción todas las carreras y categorias inferiores del ciclismo, aún recuerda el debut de Egan en el profesionalismo de carretera.

Transcurria el año 2016 y en una lluviosa mañana en Banyoles (Girona) una contrarreloj por equipos alrededor del lago daba el pistoletazo de salida al Tour del Mediterraneo, reformulado entonces como “La Méditerranéene”. Una carrera relativamente menor que desapareció definitivamente ese mismo año. Bernal y su equipo terminarian novenos esa contrarreloj.

Ese frío 11 de febrero creo que nadie, ni siquiera los presentes, podiamos imaginar que se empezaba a forjar la leyenda de Egan Bernal. Su progresión desde entonces ha sido meteórica y a dia de hoy ya es por méritos propios uno de los mejores ciclistas de la historia.

Sin embargo, antes de Banyoles, antes de Andorra (dónde también lo pude ver enfundarse un bronce en el mundial junior de MTB) Bernal tuvo que costearse los viajes y las estancias.

Tal es así que en 2014 y abiertamente colgó en su perfil personal de Facebook el mensaje que se puede apreciar en la fotografia inferior.

La petición de ayuda de Bernal a través de su cuenta personal de Facebook

Una llamada de socorro. Una petición de ayuda económica y moral para poder lograr un sueño “Hacer que Colombia fuera cada vez más conocida”.

7 años después el resto es historia. Bernal tiene un Tour y un Giro, mientras que Colombia tiene a todo un héroe nacional.

Comparte

Ver comentarios

Publicado por
Aleix Serra

Artículos recientes

la tercera temporada de “El dia menos pensado” ya tiene fecha de estreno

Los amantes al ciclismo estamos de enhorabuena y es que ya tenemos fecha oficial para…

11 marzo 2022

Multa y retirada de carnet para Remco Evenepoel

No todo son alegrías en casa de Remco Evenepoel. El ciclista del equipo Quick Step…

11 marzo 2022

La verdadera marea naranja. La pasión por el Euksaltel Euskadi

Naranja más ciclismo igual a Strava. ¡Error! La verdadera marea naranja del ciclismo es la…

11 marzo 2022

La bicicleta ideal. Lo que te interesa saber

Hay muchas bicicletas en el mundo con una cantidad infame de modalidades, marcas, modelos y…

10 marzo 2022

La Volta a Catalunya: etapas, perfiles y recorrido

La Volta a Catalunya ha presentado las etapas, los perfiles y el recorrido completo de…

10 marzo 2022

Jumbo Visma consigue su segundo triplete en la Paris Niza

La actuación del equipo Jumbo Visma en la prestigiosa Paris Niza está siendo espectacular. El…

9 marzo 2022