Egan Bernal tras visitar al Papa:”Es más importante que ganar el Giro y el Tour”

Publicado por
BICIO
Publicidad

El ciclista colombiano Egan Bernal que viene de ganar el Giro de Italia y más recientemente de superar la COVID-19 para después asegurar que ya está preparado para reanudar los entrenamientos y la competición, acudió a su primer compromiso postaislamiento. Nada más y nada menos que una recepción en el Vaticano con el sumo pontífice, siendo el propio papa Francisco quien ha motivado el encuentro.

Egan Bernal, el campeón que llegó a pedir dinero y ayuda en Facebook y que a día de hoy tiene su mirada puesta en la Vuelta a España, ya tiene en sus vitrinas un Tour de Francia y un Giro de Italia. Dos victorias de enorme prestigio que le situan sin ninguna duda como el mejor ciclista colombiano de la historia.

El colombiano le hizo entrega de una maglia rosa firmada junto con una bicicleta Pinarello personalizada, pintada con los colores de la bandera argentina. La bicicleta, que exhibía el escudo del Papa en el tubo superior, fue ofrecida como “un regalo de todos los colombianos”. Y le confesó que como católico suele rezar antes de cada etapa clave y encomendarse a Dios.

Publicidad

“He tenido muchas experiencias en mi vida pero esta es la más hermosa que he tenido. No esperaba que su presencia fuera así. Fue un momento increíble”, dijo Bernal a EFE. “Estoy muy feliz. Es la experiencia más importante de mi vida, más que ganar el Giro y el Tour. Es único”.

El campeón de Zipaquirá, de 24 años, acudió al Vaticano acompañado de su novia, María Fernanda Motas, y del embajador colombiano ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman.

Tras el encuentro aseguró que estar ante una persona tan importante “es casi más estresante” que una gran etapa. “Esto es mil veces más estresante porque no sabía qué le iba a decir. Tenía unas palabras preparadas, pero estaba muy nervioso, aunque una vez que empezamos a hablar ya fue más fácil”, dijo el ciclista. Tras recibir la bicicleta y la camiseta de líder del Giro, el papa, explicó Bernal, empezó a bromear y le preguntó “cuántos tintos (cafés)” se tomaba “para subir así de fuerte”.

Publicidad

Bernal viajará mañana a Colombia, donde tiene muchas ganas de descansar y de estar con su familia, antes de enviar un mensaje a sus compatriotas: “Mucha fuerza porque es un momento de dificultad y hay que tener fe y todo va a mejorar”.

 

Publicidad
Comparte
Publicado por
BICIO