El espectacular ataque de Pogacar a 81 km de meta para ganar la Strade Bianche

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Lo que promete Tadej Pogačar lo cumple a la perfección. Antes de la Strade Bianche 2024 ya avisó de que correría para ganar la carrera adoquinada. Dicho y hecho, triunfó en una carrera con una exhibición de ensueño para dejar anonadados a sus rivales.

La carrera no defraudó en absoluto y Pogacar prometía espectáculo en su debut en la presente temporada. Tras una primera parte con más de 100 km acumulados y en la que se rodó a mil por hora, el UAE poco a poco iba reduciendo los corredores del pelotón. Y vino el momento clave, el esloveno quiso empezar su exhibición particular a 81 km de meta. 

Publicidad

Un ataque seco y calibrado en el sector de sterrato de Santa Marie, como hizo en la edición de 2022. Así, dejaba a ciclistas de la talla de Sepp Kuss o Pidcock sin tiempo de reacción. A partir, de ahí, Pogacar se adentró en una contrarreloj hacía la meta en que ningún ciclista le pudo alcanzar.

Un ataque de los que hace historia y que muestra la ambición del líder del UAE en una temporada que quiere conquistar el doblete Giro-Tour. Para ambas carreras contará con unos escuderos de lujo. El manager general del UAE, Joxean Fernández “Matxín”, ha explicado en su perfil de Instagram que “Pogacar está ligeramente mejor que la temporada pasada, aunque no es la época para comparar, pero sus números son un poco mejores que hace un año”. 

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora