Pogacar quiere debutar ganando la Strade Bianche con un súper equipo

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Grandes estrellas del ciclismo ya han debutado en 2024 y lo han hecho de manera notable con magníficos resultados. Evenepoel se ha llevado la Volta al Algarve, Vingegaard O Gran Camino y Van Aert la Kuurne-Bruselas-Kuurne,

Junto a Roglic, una superestrella que aún no ha debutado en 2024 es Tadej Pogačar. El esloveno ya está contando las horas para debutar en esta temporada. El líder del UAE correrá este sábado 2 de marzo la Strade Bianche 2024 con un súper equipo para poder ganar su primera clásica de la temporada.

Pogacar estará acompañado por un equipo potente: Tim Wellens, segundo en Kuurne, Marc Hirschi, ganador de la Drome Classic y la sensación mexicana, Isaac Del Toro.

Publicidad

Junto a ellos, también estará Juan Ayuso que con su tercer puesto en en Trofeo Laigueglia. afianza su buen inicio. El plantel de escuderos lo completan Filippo Baroncini, Jan Christen y Domen Novak.

Recorrido exigente

Una escuadra que tendrá que rendir en un exigente recorrido de 215 kilómetros y 15 tramos de sterrato. La parte más dura se sitúa después del undécimo sector, Le Tolfe, (1,1 km), al cual le precede una subida muy fuerte con una pendiente máxima del 18%.

Los últimos 10 km discurren por anchas rectas y amplias curvas por carretera que acaban ligeramente cuesta arriba. Los dos últimos km tienen una pendiente superior al 9%.

Publicidad

La parte más dura será los últimos 500 metros en la de Via Santa Caterina con una pendiente del 16%. A partir de ahí, una pendiente en ascenso hasta los últimos 30 metros con un ligero descenso.

Pogi, tal como expresó a su equipo, ha lanzado un aviso de cara a sus rivales en un tipo de carrera que se le da especialmente bien y que ya ganó en 2022. “Lo primero será la Strade, que es una carrera que me encanta y de la que tengo grandes recuerdos. Mi preparación ha sido realmente buena y correremos por la victoria”.

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora