Vingegaard bendice a la próxima estrella del Visma

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

No todo recién llegado en un nuevo equipo recibe los elogios del líder del equipo con tan solo unos meses de competición. Ganarse la confianza de uno de los mejores ciclistas del pelotón internacional a veces no es fácil. Además, una buena carta de presentación es la rápida adaptación a tu nueva escuadra, hecho que no sucede siempre.

Una situación idéntica al flamante fichaje del Visma Lease a BIke después de su polémica salida del Bora-hasngrohe, Cian Uijtdebroeks. El belga se ha adaptado bien a su nuevo conjunto y se ha ganado considerables elogios del nada más doble ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard.

El danés destacaba en unas declaraciones recogidas por HLN el potencia de Uijtdebroeks, “Creo que podrá ganar una Gran Vuelta algún día“. Vingegaard no duda de potencia que tiene su nuevo compañero y se alegra de tenerle como compañero de equipo en vez ser un rival más. “Cian es sin duda uno de los mayores talentos del ciclismo”. 

Publicidad

La dupla Vingegaard-Uijtdebroeks ya empezó a carburar en la O Gran Camiño en la que el vigente campeón de Tour se llevó 3 etapas y la general. Ambos están volviendo a correr juntos en la Tirreno Adriático que empezó este lunes.

Vingegaard explicaba que el exciclista del Bora le puede ayudar a ganar la carrera italiana, pero que también lo ve ganando una etapa. Uijtdebroeks con tan solo unas carreras con el Visma ya ha encajado rápidamente en un equipo cn grandes estrellas a su alrededor.

Joven talento

El líder del equipo afirmaba que Uijtdebroeks “es un profesional de los pies a la cabeza y tiene muchas ganas de aprender” lo que le garantiza una adaptación sin problemas. Un ciclista de 21 años que expresó en conversación con Het Laatste Nieuws. que se ha ganado la confianza del capitano. “Vingegaard me ha tomado un poco bajo su protección”.

Publicidad

El belga, pese a no criarse en el ciclismo, siempre recibe consejos de Vingegaard durante la carrera y después de ella dándole su opinión. Un líder en estado puro que le ayuda en todo lo que necesita. ”Me ve como un chico joven que puede hacer grandes cosas en el futuro“.

Ambos ciclistas intentarán que el Visma se llevé la Tirreno Adtriatico. Unas semanas después, Uijtdebroeks seguirá con su ràpida adaptación corriendo con Sepp Kuss la Volta a Catalunya 2024 que empieza el lunes 18 de marzo.

Luego tendrá su primer test de entidad con el Giro de Italia en el que luchará por la general. Una carrera de la que si tiene alguna duda, Vingegaard le ha asegurado que le ayudará en todo lo que necessite. “Si tienes alguna pregunta sobre el Giro, mándamela'”.

Publicidad
Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora