Duelo de titanes en una exigente Milán-San Remo 2024

Publicado por
Joan Zamora
Publicidad

Las leyendas del ciclismo se consagran en esos días señalados del calendario en donde tienen que demostrar su ambición por ganar una de las mejores carreras del año: la 115º de la Milán-San Remo.

Considerado por algunos como el mejor de los cinco monumentos, ganarlo supone una gran hazaña, pues es un título que todos los ciclistas desean.

En esta edición de 2024 que se celebra este sábado 16 de marzo, Tadej Pogacar es el principal favorito para ganar una Milán San Remo de 288 km. Una carrera con una última parte con subidas finales que conoce bien el líder del UAE Team, pues no se encuentra lejos de su lugar de residencia habitual, Mónaco.

Publicidad

Pogacar confiado tras ganar la Strade Bianche

El esloveno sigue en estado de gracia tras ganar la Strade Bianche con un espectacular ataque a 80 km. Pero, Pogacar no tiene la victoria asegurada ni mucho menos. El sábado tendrán que enfrentarse a la feroz competencia de ciclistas de la talla de Tom Pidcock, Mads Pedersen y Mathieu van der Poel.

Sobre todo encontrará enfrente al campeón del mundo de ruta, Van der Poel que ya ganó la ‘Classicissima’ en 2023 y quiere auparse con su tercer monumento. 

Por otra parte Filippo Ganna, subcampeón en 2023, también es otra de las principales cabezas de cartel. El ciclista italiano corre en casa y probablemente se vea jaleado durante los casi 300 kilómetros de recorrido por sus compatriotas.

Publicidad

También se enfrentará a ciclistas que han ganado este primer monumento como Michal Kwiatkowski (2017), Julian Alaphilippe (2019) y Jasper Stuyven (2021).

Todos ellos contribuirán a dar espectáculo a lo largo de la carrera. En especial, en las dos subidas que han entrado en el recorrido de la carrera en las últimas décadas: la Cipressa (5,6 km al 4,1%) y el Poggio di Sanremo (3,7 km al 4% con rampas del 8%), que comienza a 9 km de meta.

La importancia del equipo

Pogacar volverá a contar con el mejor apoyo posible del UAE Team Emirates. Sobre todo con el reciente finalista del podio en la París-Niza, Brandon McNulty, y a los especialistas en clásicas Tim Wellens y Marc Hirschi. 

Pero, el INEOS Grenadiers con Ganna y Kwiatkowski está decidido a hacerle frente. Además, si Van der Poel se queda sin gas, Jasper Philipsen es el plan B del Alpecin-Deceuninck. Otros equipos con dos dobles candidatos son el Jumbo y el Soudal Quick Step.

Publicidad

Toda una emocionante carrera que dictará el ganador del primer monumento de la temporada.  

5 curiosidades de la Milán-San Remo que probablemente no conozcas

Publicidad
Comparte
Publicado por
Joan Zamora