Alejandro Valverde también inspira al propio Chris Froome

Que Alejandro Valverde es un corredor único e irrepetible, es bastante claro. Que como escribíamos en este artículo, ha cambiado el ciclismo español y la historia de este deporte, también. Y que lo echaremos mucho de menos cuando se retire – por el bien de este deporte, parece que aguantará otra temporada –, más de lo mismo.

Pues bien, por si no teníamos suficiente, ahora ha sido el mismo Chris Froome el que se ha dejado deslumbrar por el corredor murciano. El británico, ganador de cuatro Tours de Francia y actual corredor del Israel Start-Up Nation, ha reconocido que Valverde le sirve de inspiración a sus 35 años.

En una entrevista a RTVE después del Tour de Romandía, Froome ha comentado que “me da mucha esperanza ver a ciclistas, como Alejandro Valverde, con más de 40 años y todavía competitivo en la parte delantera de la carrera. En ese sentido, me proporciona mucha motivación saber que la edad es realmente un estado de ánimo […] es una gran inspiración ver a corredores como Alejandro”.

Consciente de que está lejos de su mejor nivel, el británico añade en la misma entrevista que, en este momento, el mayor reto para él va a ser “retomar el ritmo tras las lesiones que tuve y recuperar la velocidad de carrera que me falta, debido al tiempo fuera por las lesiones y por la Covid-19”.

Y reconoce que la recuperación de la grave lesión que sufrió en junio de 2019, le ha llevado más tiempo de lo que se esperaba. “Sin menospreciar las lesiones que he tenido, que realmente fueron serias, tengo que ser honesto. No esperaba que tomara tanto tiempo”. Recordemos que se fracturó fémur, costillas y codo

Preguntado por el Tour de Francia, Froome responde que no es una obsesión, que está muy agradecido por los títulos que ya tiene, pero que sabe que es algo que no llegará fácilmente; que tendrá que trabajar mucho los próximos años si quiere tener alguna posibilidad de levantar el ansiado quinto Tour.

Y sobre el futuro, es claro: quiere seguir corriendo, al menos, los próximos cinco años y en el Israel Start-Up Nation, equipo con el que se ha comprometido hasta el final de su carrera.

Así pues, Alejandro Valverde no solo de sirve de inspiración para sus compañeros de equipo y para las nuevas generaciones de ciclistas que suben, también sirve de ejemplo para ciclistas de la talla de Chris Froome. Sin duda, uno de los ciclistas más talentosos de la historia de este deporte.

Comparte
Publicado por
BICIO

Artículos recientes

Attila Valter: De jugar al Call of Duty a la Maglia Rosa del Giro

Ya tenemos aquí la ansiada primera jornada de descanso de este Giro de Italia 2021.…

18 mayo 2021

Un tren detiene a los ciclistas en plena etapa del Giro!

La décima etapa del Giro de Italia 2021 probablemente será recordada como la jornada en…

17 mayo 2021

“En casa tengo 17 bicicletas” Entrevista a Markel Irizar

Durante nuestra estada en Sands Beach, pudimos conocer y compartir ruta, con uno de los…

17 mayo 2021

Mejores bicicletas MTB por menos de 1000 euros

Si estás pensando en comprar una bicicleta de MTB porque te has aficionado al ciclismo…

16 mayo 2021

Un máximo de 4 horas. Los entrenamientos del prometedor Juan Ayuso

Nunca me ha gustado lo de meter presión a los jóvenes talentos. Siempre me he…

16 mayo 2021

El casco del Giro con permiso de movilidad Covid incluido

En otros deportes donde el uso del casco también es obligatorio, como por ejemplo en…

15 mayo 2021