3 de las mejores apps de ciclismo indoor con entrenamientos, mundos exóticos y puertos reales

Publicado por
Joan Zamora
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Zwift, TrainerRoad y MyWhoosh se centran más en la competición o en el juego

Hay días de lluvia y viento en los que no se puede salir a pedalear con la habitual grupeta. U otros en los que no hay muchas ganas de salir a rodar. 

También, hay veces en que te quieres sentir un verdadero profesional subiendo los míticos puertos del Tour de Francia sin la necesidad de estar ahí. 

La solución a todo esto son las aplicaciones de ciclismo indoor que ofrecen entrenamiento, paseos en grupo, carreras, etc.

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Todos los ejercicios se pueden hacer a través de conectar sistemas de entrenamientos electrónicos, los cuales tienen funciones inteligentes, con cualquier aplicación de ciclismo indoor que se puede instalar y ejecutar en cualquier dispositivo electrónico (tablet, móvil, ordenador, televisión). 

Si no usas una bicicleta estática, tendrás que instalar un sensor de velocidad y cadencia para que la app pueda calcular tu potencia de salida. A continuación, presentamos algunas de ellas: 

1.Zwift

Desde poder pedalear por mundos exóticos de Yorkshire o Nueva York hasta experimentar la subida de l’Alpe D’Huez. Estas son algunas de las muchas posibilidades que ofrece Swift con sus diferentes rutas de sus 9 mundos. Todas ellas se actualizan regularmente. 

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Con ella se puede correr por mundos virtuales únicos, organizar paseos grupales y competir contra otras personas en puertos y carreras del calendario internacional. 

También permite seguir un plan de entrenamientos. Lo malo es que no son personalizados, sino que ya están preestablecidos

Si quieres entrenar un poco cada día o mejorar tu forma física, esta app es ideal. 

La aplicación ofrece, mediante Zwift PowerUps, recompensas en cualquiera de estas actividades con accesorios desbloqueables para tu avatar personalizado y ganar puntos de experiencia.

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2. TrainerRoad

Si no tienes un rodillo inteligente, TrainerRoad puede estimar la potencia de este a través de una amplia gama de modelos de rodillos predeterminada. 

Esta aplicación se basa en datos y algoritmos científicos. Esto favorece a aquellas personas que quieren mejorar con el ciclismo o tiene algún objetivo a corto o largo plazo como puede ser una carrera o competición. 

TrainerRoad, gracias a su potente base de datos, se adapta a la condición física del usuario y le ofrece sesiones prácticas muy específicas. 

Las aplicaciones ofrecen diferentes rutas

Así, puedes cumplir cada día el plan propuesto. Además, si un día no puedes realizar los ejercicios, la próxima vez que entrenes, la app te propondrá sesiones futuras que son más amenas. 

Por otro lado, si los algoritmos detectan que el ejercicio lo realizas con facilidad, en los próximos días se le añadirá más dificultad. 

Y si eres un fanático de los números o estadísticas, el propio sistema de la aplicación te mide la energía que gastas. 

El único inconveniente es la carencia del componente lúdico que sí tiene Swift. Al no tener ningún juego inmersivo, TrainingRoad puede parecer aburrido. 

3. MyWhoosh

MyWhoosh es gratuita y está centrada en la competición y el rendimiento con premios. A través de Sunday Race Club podrás competir con los mejores del mundo con premios en efectivo en dólares. 

Su sistema presenta diferentes mundos virtuales en 3D que representan lugares reales como Dubai o Bahrain. También dispone entrenamientos estructurados y paseos grupales

Si quieres competir con gente que tenga un nivel parecido al tuyo, esta aplicación es la adecuada, ya hace que compitas con usuarios que tienen la misma habilidad que tú. Aunque su base de usuarios no es muy extensa. 

En cuanto a los gráficos, la calidad es inferior a otras apps y los recorridos que ofrece son limitados

La app se puede conectar a rodillos inteligentes con Bluetooth y es compatible con rodillos Wahoo Kickr, Elite Direto X y Tacx Neo. 

Pero hay unos requerimientos para conectar la app con ciertos dispositivos. Por ejemplo, si lo haces con un ordenador Windows, este tiene que tener 16 GB de memoria RAM, y 10 GB de disco duro.

Si se usa Android, se exige que se tenga al menos la versión 10 del sistema operativo y 5 GB de memoria. Para los que utilizan Apple necesitan un sistema operativo iOS 12 y 4 GB de RAM. 

Además, la aplicación establece funcionalidades para verificar el rendimiento del usuario y así evitar trampas como es la de subir un archivo con una foto del rodillo.

En definitiva, estas tres aplicaciones son distintas y con sus ventajas e inconvenientes. Lo indudable es que reúnen las condiciones para la práctica del ciclismo en interiores o desde cualquier sitio estático como en casa.

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Joan Zamora