Yannick Noah pierde la cabeza acusando de dopaje al deporte español

El ex tenista francés se cubrió de gloria este viernes con unas desafortunadas declaraciones sin ningún tipo de fundamento en las que acusó de doparse a varios deportistas españoles

SPORT.ES

'La poción mágica': El título de su artículo en el diario 'Le Mond' ya deja entrever por donde van los tiros. Yanick Noah no no acusa directamente a nadie pero habla claramente de dopaje.

"Hoy en día, el deporte es un poco como Astérix en los Juegos Olímpicos: Si no tienes la poción mágica, es difícil poder ganar. Y aquí parece, como Obélix, que ellos fueron los afortunados que cayeron en la olla", escribe el último campeón galo en Roland Garros en categoría masculina.

Noah habla sobre el 'caso Fuentes' y el positivo de Contador. "Vamos a dejar la hipocresía. La mejor política es la de aceptar el dopaje. Y que todo el mundo tenga la poción mágica. Por supuesto, debemos respetar la presunción de inocencia, pero que nadie se deje engañar".

ACUSA A ESPAÑA DE PERMISIVIDAD

El ex tenista acusa a las autoridades españolas diciendo que se han tapado cosas y que muchos de los deportistas 'tocados' con Fuentes 'se fueron de rositas', según él porque en España el deporte juega un gran papel y sus héroes están más protegidos que en otros países.

Noah afirma que la única fórmula por la que triunfa el deporte español es "la poción mágica" y dice que cuando él jugaba los franceses no hacían "el ridículo" delante de los españoles ni en fútbol ni en el Tour de Francia.