Cruzar el canal de Gibraltar para recaudar fondos

Pep Guardiola muestra su cara más solidaria

Pep Guardiola ha mostrado su apoyo a la Swim4Good una iniciativa solidaria

JOSEP CAPDEVILA

Anteriormente ya lo habían hecho deportistas como Rafa Nadal, Alex Song, Mireia Belmonte o Luis Enrique los que habían dado su apoyo a Swim4Good. Y ahora ha sido Pep Guardiola, quien se ha añadido a la lista de apoyos a esa iniciativa. Se trata de la intención de dos mujeres y un hombre de cruzar nadando el Estrecho de Gibaltar para recaudar fondos para una ONG.

Las tres personas que se han propuesto ese difícil reto son Susan Moody, de Worldreader, su esposo Mauricio Prieto, co fundador de Edreams.com y Emily Kunze. Y será este 6 de julio cuando lo intenten, algo que no será fácil, en especial para Susan y Emily, si tenemos en cuenta que no llegan al centenar el número de mujeres que han conseguido cruzar todo el estrecho nadando.

Pero la causa bien vale el intento. Y la causa es recaudar dinero para Worldreader, una iniciativa que pretende llevar miles de libros para todos los niños en Africa. El objetivo inicial era llegar a recaudar 100.000 dólares y de momento ya han conseguido 80.000. Todo aquel que lo desee puede hacer su donación aún a través de la página web de Swim4Good ( http://owswimming.com/ )