planeta barça

Ignasi Miquel: "Cuanto Vermaelen coja ritmo obligará a Mascherano y a Piqué a ponerse las pilas"

Ignasi Miquel coincidió con Vermaelen en el Arsenal y asegura que no le sorprende su rápida adaptación. Aconseja a Mascherano y a Piqué "ponerse las pilas"

El ex barcelonista Ignasi Miquel, en una imagen de 2012 con la camiseta del Arsenal

El ex barcelonista Ignasi Miquel, en una imagen de 2012 con la camiseta del Arsenal / sport

sport.es

Ignasi Miquel, ex compañero de Thomas Vermaelen en el vestuario del Arsenal, ha hablado del central belga del FC Barcelona en los micrófonos de Esports COPE y ha asegurado que no le sorprende su rápida adaptación al equipo porque "es un líder en el vestuario".

Ignasi Miquel esperaba el buen nivel exhibido por Thomas Vermaelen como titular en estos dos primeros partidos de Liga, ante el Athletic en San Mamés (0-1) y ante el <strong>Málaga en el Camp Nou (1-0).</strong> "No me sorprende, es un gran jugador, espero que vuelva pronto a su gran nivel", ha asegurado este lunes.

Cree Ignasi Miquel que su ex compañero aporta al FC Barcelona "potencia y agresividad en defensa, propia del fútbol inglés. Es mi referente y dará este extra al equipo de Luis Enrique". El asturiano, por cierto,<strong> tampoco se mostró sorprendido por su rendimiento ante el Málaga...</strong>

Además asegura Ignasi Miquel que "Vermaelen es un líder en el vestuario y cuando coja ritmo obligará a Mascherano y a Piqué a ponerse las pilas".

Ignasi Miquel empezó su carrera en el Espanyol, pasando posteriormente por el FC  Barcelona y Cornellà. En 2010 fichó por el Arsenal y la temporada 2013-14 estuvo cedido al Leicester City y la siguiente, 2014-15, al Norwich. Ahora está en la Ponferradina, también en calidad de cedido.