Los fichajes imposibles del Atlético

Diego Costa, Sandro, Lacazette, Vitolo y Fabinho, objetivos imposibles ahora

Diego Costa, Sandro, Lacazette, Vitolo y Fabinho, objetivos imposibles ahora

SPORT.ES

La sentencia del TAS trastoca los planes que tenía el Atlético para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Habían sonado, entre otros, Diego Costa, Lacazette, Vitolo, Sandro y Fabinho, fichajes ahora inviables porque se antoja difícil que cualquiera de estos jugadores acepte estar parado hasta el próximo mercado de invierno, cuando el club colchonero pueda volver a inscribir futbolistas.

El posible retorno de Diego Costa llevaba meses como tema especulativo, desde que el delantero topó a mediados de temporada con Antonio Conte en el Chelsea. Primero se habló de una megaoferta de China por Diego Costa y en los últimos días parecía factible el regreso del delantero a las órdenes de Simeone.

Otro fichaje que se escapa es el de Alexandre Lacazette, delantero del Olympique de Lyon que deseaba un cambio de aires al considerar que su etapa en el club donde se formó debía tocar a su fin. Pero Lacazette ya intuyó que la sentencia del TAS podría frustrar su llegada al Atlético, como así ha sucedido.

El sevillista Vitolo estaba muy cerca del Atlético. Había un principio de acuerdo entre las partes y en su momento se dijo que Vitolo podría ser el primer refuerzo en llegar a la plantilla colchonera. La calidad y polivalencia del jugador eran del agrado de Simeone hasta el punto de que el Atlético parecía decidido a abonar al Sevilla los 40 millones de euros de la cláusula del jugador.

El malaguista Sandro Ramírez también apuntaba al Atlético. El Málaga era consciente de que no podría retener al delantero, que había cuajado una excelente temporada por lo que le llegarían ofertas inasumibles de mejorar o igualar por el club andaluz.

También sonó Fabinho, centrocampista que había contribuído a la excelente campaña realizada por el Mónaco. Simeone valora el potencial del jugador, centrocampista defensivo pero con mucha llegada a la portería contraria como demuestran los siete goles anotados este ejercicio en el sorprendente equipo de Leonardo Jardim.