F1 - GP BÉLGICA 2015

Hamilton se pasea en Spa

Lewis Hamilton (Mercedes) ha firmado su sexta victoria de la temporada, liderando el podio en Bélgica por delante de su compañero Nico Rosberg y de un sorprendente Romain Grosjean (Lotus). Alonso, que salía último por sanción, ha terminado 13º

Laura López Albiac

Tras el parón veraniego, la vida sigue igual en la Fórmula 1. Mercedes se ha adjudicado un nuevo doblete en el Mundial, el séptimo de la temporada, con victoria incontestable de Lewis Hamilton, la sexta para él este año, y segundo puesto para Nico Rosberg

El campeón del mundo ha dominado desde la pole, de principio a fin, mientras que su compañero ha tenido que remontar una mala arrancada que le ha dejado quinto al inicio, aunque ha acabado recortando diferencias y sitúandose a solo 2" del inglés en las últimas vueltas. Un esfuerzo estéril para el alemán, que ve como Hamilton se escapa a 28 puntos al frente de la clasificación.

El franco-suizo Romain Grosjean ha completado un podio inesperado con el Lotusdespués de que Sebastian Vettel, que iba tercero, se haya quedado literalmente sin neumático en la penúltima vuelta. El alemán y Ferrari han optado por la táctica de hacer un único pit stop y cuando Vettel llevaba ya 27 vueltas con el mismo juego, el neumático trasero derecho ha reventado dejando al tetracampeón sin podio en favor un ambicioso Grosjean. Una recompensa merecida para el de Lotus, que ha partido con cinco puestos de sanción en parrilla y el sábado ya fue cuarto en la crono.

Fernando Alonso ha impresionado en su arrancada. El de McLaren, que salía vigésimo y último en parrilla por las penalizaciones a consecuencia del cambio de motor doble efectuado por los de Woking en Spa, ha superando por el exterior a los cinco coches que le precedían para escalar hasta la 14ª posición, aunque el importante déficit de potencia de su monoplaza en un circuito de velocidad como Spa le han devuelto pronto a la cruda realidad. Aún así, los incidentes y abandonos en carrera han permitido al asturiano maquillar la difícil situación de McLaren con un 13er puesto y cerca de la zona de puntos.

La carrera se ha reducido de 44 a 43 vueltas y ha tenido una vuelta de calentamiento extra tras los problemas de pérdida de potencia del Force India de Nico Hulkenberg que han obligado a abortar la salida. El alemán no ha podido iniciar el gran premio y lo mismo le ha sucedido a Carlos Sainz, exactamente con la misma avería en su Toro Rosso. Sin embargo, el madrileño ha conseguido volver a pista con vuelta perdida y se ha mantenido en carrera durante 35 vueltas, cuando se han reproducido los problemas en su coche y el equipo le ha llamado a boxes definitivamente. Nuevo 'palo' para el rookie Carlos Sainz, que suma así su cuarto abandono consecutivo.

Roberto Merhi (Manor) ha finalizado decimoquinto, por delante de su compañero británico Will Stevens.