El talento de la samba siempre ha adornado los éxitos blaugrana

Neymar se quitará la cresta cuando llegue al Barça

La imagen de Neymar va indisociable a la de su célebre peinado mohicano nacido en 2010, en las horas ociosas de una concentración. Todo surgió de una broma con el delantero André

Juan Manuel Díaz

Quien le acabó dando forma a todo fue el peluquero Cosme Sales que trabaja en un modesto salón de belleza en Santos. Neymar es fiel a los suyos, y semanalmente MC Cosme, como es conocido, visita el Centro de Entrenamiento Rei Pelé para tratar de los cabellos del jugador, así como de otros integrantes de la plantilla. Poco se podría imaginar Neymar que su corte de pelo marcaría tendencia en la sociedad brasileña.

La cresta que lleva Neymar es ahora un signo de identidad. Cuando debutó en el Santos no la llevaba, su pelo se parecía mucho al de Robinho, pero cuando empezó a destacar en el conjunto brasileño se peinó el pelo de esta manera tan característica. Este estilo ha acabado marcando su concepción comercial pues se ha convertido en una señal característica y que le ha acabado reportando grandes ingresos económicos pues muchas marcas se han querido unir a él por como es como jugador y por la imagen desenfadada que transmite a los aficionados. Así pues, muchos de estos contratos que tiene van ligados a la condición de que siga luciendo la cresta en el pelo.

Su intención, sin embargo, no es la de perpertuarse con la cresta sino que ya ha comentado a sus íntimos que cuando de el salto a Europa tiene la intención de cambiar de imagen. Esto es lo que ahora piensa. Ya veremos qué pasa cuando llegue.