fc barcelona

Ter Stegen y Bravo seguirán en el FC Barcelona

Después de todos los rumores, SPORT está en condiciones de afirmar que el meta se quedará. Se ha olvidado de su malestar por no ser titular en Liga

Los dos guardametas seguirán en el Barça

Los dos guardametas seguirán en el Barça / sport

TONI FRIEROS

Claudio Bravo Marc André Ter Stegen, junto a Jordi Masip, el tercero en discordia, seguirán siendo los porteros del FC Barcelona la próxima temporada y estarán a las órdenes de Luis Enrique.

Esta afirmación podría resultar insustancial y baladí, pero no es del todo así porque el FC Barcelona, de forma muy discreta, ha tenido que tapar una vía de agua que corría el riesgo de acabar convirtiéndose en toda una inundación. Nos referimos a la situación de Ter Stegen.

Mientras el meta chileno Claudio Bravo continuaba ostentando la titularidad en la Liga y, por lo tanto, no manifestaba queja alguna, el portero alemán sí se encargó, a través de las fuentes que él creyó oportunas, de dejar constancia al ‘staff’ técnico y al club de su descontento.

El cancerbero alemán nunca ha llevado bien que, por segunda temporada consecutiva, Luis Enrique decidiera ‘dividir’ las responsabilidades deportivas y darle a Bravo la Liga y a él la Copa del Rey y la Champions League. Llámenle inconformista, pero Ter Stegen se ha rebelado contra esta situación y así se lo dijo su representante a las dos personas que llevan el peso de la parte deportiva del club, Robert Fernández como secretario técnico del primer equipo, y Albert Soler como director del fútbol profesional.

Ninguno de ellos, ni Robert ni Soler, sucumbieron a la aparente presión que comenzó a hacer el futbolista y su entorno. Más bien al contrario, desplegaron sus dotes y experiencia para darle la vuelta a una situación que, aunque desde fuera no parecía nada grave, sí que podía enquistarse dentro del vestuario.

Como ya trascendió, al FC Barcelona llegaron varias ofertas por su guardameta. Una de ellas, de 20 millones de euros, procedía de un importante club inglés. El Barça llegó a estudiar a la luz de la actitud de Ter Stegen, pero rápidamente se rechazó porque en el club se creyó, como se cree ahora, que en el mercado no hay otro portero como él. Por lo tanto, se desterró la posibilidad de vencerlo a final de temporada.

Al meta teutón se le ha hecho ver que su futuro inmediato está en el Barça, porque él es el portero de la próxima década por calidad, juventud y, sin embargo, probada experiencia.

De hecho, si perdió la titularidad en la Liga fue por deméritos propios ya que falló en los primeros encuentros de la temporada, principalmente en la Supercopa de España y Bravo volvió a ganarse la plaza liguera. De no haber ocurrido aquello es muy probable que los papeles se hubieran invertido y fuera el chileno quien hubiera jugado Copa y Champions.

Ter Stegen ya le ha dicho a sus interlocutores que quiere quedarse y  que luchará por ser el portero titular el próximo curso con todo su convencimiento e ilusión. Ahora le quedan tres pruebas de fuego. Dos para ganar la Liga y otra para levantar la Copa del Rey.