FC BARCELONA

Neymar: la carta fallida del Barça por Danilo

Neymar trató de seducir a Danilo hasta el último momento para aceptar la propuesta del FC Barcelona

Neymar no pudo convencer a Danilo

Neymar no pudo convencer a Danilo / sport

SPORT.es

Danilo jugará en el Real Madrid a partir de la próxima temporada aunque no será porque Neymar no haya intentado persuadir a su compañero de selección para vestirse de azulgrana.

Según informa el portal '6cero.com', Neymar intentó convencer a Danilo para que aceptara la oferta del FC Barcelona. Neymar y Danilo mantienen una excelente relación tras coincidir en el Santos y en las diferentes selecciones brasileñas y el Barça quiso jugar la carta del vínculo entre ambos futbolistas para conseguir el 'sí' del futbolista del Porto aunque, visto lo visto, fue sin éxito.

Además, el periodista Raúl García Linés asegura que, tras comprobar los progresos del Real Madrid por Danilo, Bartomeu trató de encarecer al máximo el fichaje del lateral brasileño por el conjunto blanco subiendo su oferta tantas veces como fue posible para que el Real Madrid acabara pagando los 31,5 millones de traspaso que cobrará el Porto teniendo en cuenta que el propio Danilo finalizaba contrato en 2016.

En tan solo 15 meses, el jugador quedaba libre y a partir de enero del próximo año ya podía negociar sin ataduras con cualquier equipo. Sin embargo, el Real Madrid no quiso esperar y el Barça, conocedor de sus dificultades para convencer al jugador, trató de torpedear al máximo el fichaje del cotizado jugador del Porto por su eterno rival.