Nuevo fichaje blanco

El Madrid ficha a Danilo

El Real Madrid confirmó esta medianoche el fichaje del lateral derecho del Oporto Danilo, al que también pretendía el FC Barcelona

El club blanco anunció en su página web la contratación del brasileño Danilo, que se ha comprometido con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021.

Danilo se incorporará cuando acabe esta temporada, y el precio de su traspaso -que el Madrid no ha dado a conocer- rondaría los 31,5 millones de euros.

Danilo, de 23 años, era pretendido también por el FC Barcelona, que veía en él a un buen sucesor para el brasileño Dani Alves. El lateral derecho del Oporto es internacional absoluto con la seleccion brsileña y, al igual que Dani Alves, destaca por su rapidez, fuerza física y buena técnica. Pese a su condición de zaguero, esta temporada lleva ya anotados cinco goles en su cuenta personal: cuatro de ellos en la Liga y uno en la Champions League.

En su palmarés destacan las dos Ligas de Portugal y dos Supercopas conquistadas en los últimos años con el Oporto, el Mundial sub-20 de 2011 con Brasil y la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.