La nueva perla noruega

Martin Odegaard, el 'niño prodigio' noruego que quiere el Barça

El agente de Martin Odegaard, Kent Karlsen, y su padre afirman que el FC Barcelona le ha invitado a conocer la Masia

Martin Odegaard, el 'niño maravilla'  que destroza records por su corta edad

Martin Odegaard, el 'niño maravilla'  que destroza records por su corta edad / sport

Ulrich Álvarez

A pesar de la sanción de la FIFA el scouting blaugrana no deja de trabajar. Esta vez el club ha puesto sus ojos en la nueva estrella en ciernes del futbol noruego, Martin Odegaard.

Odegaard es un fino delantero noruego, rápido, con calidad y gran visión de juego que destroza records con una precocidad de escándalo. Con 13 años comenzó a entrenarse con el primer equipo del Strømsgodset IF, el mismo club con el que debutó en liga el pasado abril, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo en la liga noruega, con 15 años. En mayo marcó su primer gol como profesional, hecho que también se convirtió en otro récord para la liga. 

Pero el suceso más importante que ha vivido hasta la fecha el joven de Drammen, su ciudad natal, fue la convocatoria con la selección nacional de Noruega. El pasado agosto el combinado escandinavo se enfrentaba en partido amistoso a Emiratos Árabes, momento en el que el seleccionador, Per-Mathias Hoegmo, aprovechó para hacerlo debutar y que con ello se convirtiese en el jugador más joven en vestir la camiseta nacional. 

El Barça ya habría transmitido su interés por el jugador y le habría invitado, junto a su padre, a la Ciudad Condal para conocer de primera mano las instalaciones de La Masia, según han declarado su agente, Kent Karlsen, y su propio padre al medio local VG Sporten. El jugador, que cuenta con 15 años, no podría ser fichado por el conjunto catalán hasta el próximo diciembre que es cuando cumpliría la normativa FIFA de la edad permitida para transferencias de juveniles del mismo continente, que es de 16 años de edad.