FC BARCELONA - FICHAJES

¿Heredará Arda Turan el '6' de Xavi?

Con el '10' ocupado por Leo Messi, todo indica que Arda Turan será el nuevo dorsal '6' del Fútbol Club Barcelona

Arda Turan tiene muchos números para ocupar el '6' de Xavi

Arda Turan tiene muchos números para ocupar el '6' de Xavi / sport

Toni Juanmartí

Arda Turan tiene todos los números para vestir el dorsal 6 en el Barça. El centrocampista turco deberá abandonar el '10' que llevaba en el Atlético y, si no hay salidas, no tiene muchas más opciones por escoger.

Teniendo en cuenta que el '10' de Messi es totalmente inaccesible, los números disponibles ahora mismo son el 2, el 6, el 17 y el 19. La cesión de Montoya al Inter de Milán y la marcha de Xavi dejaron libres el 2 y el 6 respectivamente, mientras que el 17 y el 19 quedaron 'huérfanos' desde principio de temporada.

Por posición en el campo, lo más lógico sería que Arda Turan ocupara el '6' y Aleix Vidal, el '2'. Tampoco hay que descartar que Dani Alves, que viste el '22' en homenaje a Abidal, regrese al '2'. De ser así, Aleix Vidal debería escoger entre el '17', el '19' y el '22'.  

De cualquier manera, lo que está claro es que Arda perderá el '10', un dorsal que no solo llevaba en el Atlético sino también en el Galatasaray. En la selección de Turquía, además, el centrocampista también luce el '10', aunque anteriormente llevaba el '14'.