Dembélé anuncia cuándo estará a punto para volver

SPORT.es

Ousmane Dembélé ratificó este pasado fin de semana que está pulverizando los plazos de recuperación y que quiere estar en condiciones de reaparecer antes de lo previsto: "Estaré con el grupo en dos semanas". Otra cosa es que en el FC Barcelona finalmente acepten correr riesgos, algo impensable, y que vuelva a jugar de manera anticipada, como el jugador francés desearía.

Dembélé estuvo el pasado sábado presenciando el partido entre su antiguo club, el Stade Rennais, y el Nantes, en el derbi regional de Bretaña en el que se impusieron los excompañeros de Ousmane (2-1).

En los prolegómenos del partido, Dembélé fue el protagonista y realizó el saque de honor. Pero, también, las cámaras de Canal + Francia grabaron el momento en el que el delantero del FC Barcelona charlaba con técnicos del  staff del SR sobre su evolución de la lesión que sufrió en el Getafe-Barça de la Liga.

En la conversación, Dembélé confirmaba que "la lesión va bien. Dos semanas más y pienso que ya está". Los técnicos, asombrados, le preguntaron si era más pronto de los previsto. El delantero francés reconocía: "Sí. Dos semanas y empezaré con el grupo".

Trabajo duro"

Dembélé explicaba que su recuperación se debe a el intenso trabajo de recuperación. "Sí, sí. Sobre todo por el tratamiento que llevo. Es duro, (se entrena) todos los días, incluos losn días de fiesta, los domingos...".

La conversación termina con los técnicos del Stade Rennes deseándole suerte y avisándole que no tenga prisa. "Sí, no hay problema", les tranquiliza Ousmane Dembélé. 

Despacito

Dembélé tenía en su cabeza llegar al clásico contra el Real Madrid del 23 de diciembre, aunque los médicos del Barça y el doctor Orava, que le operó, se plantearon desde el principio un escenario más conservador para que volviera a jugar en enero de 2018 y en ningún caso, forzar para el clásico.

Este es el Tweet del programa 'J+1' de Canal + Francia: