Dembélé, a tope en febrero

La evolución de Dembéle

La evolución de Dembéle / MARC CREUS.

Albert Masnou

Albert Masnou

Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona, no estará listo para el partido que el conjunto de Ernesto Valverde disputará el 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu, contrariamente a lo que se especuló en las últimas fechas. La recuperación del francés avanza a buen ritmo pero la precaución es máxima en todas las esferas de la entidad y no se quiere que una reaparición prematura acabe teniendo unas consecuencias nefastas tanto por un futuro inmediato como más lejano.

Con 20 años y sin experiencia en este tipo de lesiones, el club considera clave marcarle las pautas para una adecuada recuperación en un entorno que es nuevo para él, con la presión de demostrar el porqué de los 105 millones de euros pagados por el club siendo el segundo fichaje más caro de la historia del fútbol y también por la necesidad de tener un rendimiento inmediato para convencer a Didier Deschamps, seleccionador nacional, a que se lo lleve al Mundial de Rusia que está a la vuelta de la esquina.

El jugador soñaba con permanecer solo dos meses de baja y regresar en estas fechas en las que se cumplen 60 días de baja. Sin embargo, el club ha tenido que ir metiéndole en la cabeza que las prisas no son buenas consejeras en una lesión de estas características. El club seguirá con esta política hasta que haya la certeza de que el riesgo de una futura recaída sea cero. 

Las condiciones físicas de Dembélé hacen que haya que tomar unas precauciones especiales porque se trata de un jugador eléctrico, físico y rápido por lo que el riesgo de lesión en el caso de una reaparición prematura podría costarle muy caro.

El jugador ha ido superando fases en su recuperación. Ahora se encuentra a punto de entrar en la fase decarrera continua y, en principio, debería estar recuperado a inicios de 2018. Sin embargo, el club no quiere que entre de pleno en el ritmo de  partidos como el resto de sus compañeros sino que vaya entrando de forma paulatina, a poco a poco. Al ser encuentros sin gran trascendencia durante este primer mes del año, el Barça le irá dando minutos en las segundas partes de los partidos y no se cree que pueda ser titular hasta el mes de febrero, que será cuando en teoría deba estar a pleno rendimiento.