Catalunya Ràdio: Contacto Barça - Laurent Blanc

Sport.es

La gran incógnita de la próxima temporada en Can Barça es, sin duda, el nombre del entrenador que sustituirá a Luis Enrique. Juan Carlos Unzue, Ernesto Valverde, Ronald Koeman, Eusebio, Óscar García y Pizzi son seis de los nombres que han sonado, pero no son los únicos. También se ha relacionado el de Laurent Blanc y, según apuntó Catalunya Ràdio este martes, el club blaugrana habría contactado con el francés para sondearle. 

El técnico galo, de 51 años, se encuentra sin equipo y su plan es regresar la temporada que viene para entrenar en el extranjero, por lo que se erige en otra alternativa interesante para el banquillo del FC Barcelona. Además, Blanc, quien maneja varias ofertas, cumple con el requisito de conocer el club barcelonista tras jugar durante la temporada 1996-97 a las órdenes de Bobby Robson.

Como entrenador, Blanc se estrenó con el Girondins (2007-2010), luego fue el elegido para dirigir a la selección francesa entre los años 2010 y 2012 y su último club fue el PSG, cuyo banquillo ocupó durante tres temporadas (2013-16).

Entre sus distinciones personales destacan sus dos galardones como Entrenador Francés del aó en 2009 y 2015. Blanc conquistó 15 títulos (4 Ligas) en Francia como técnico.