Acudió al Hospital Clínic acompañado de su hermano y de su esposa

Abidal ingresa de nuevo en el hospital

El jugador francés se somete a nuevas pruebas en el Hospital Clínic, aunque los médicos le permitirán volver a casa en los próximos días

Redacción

Eric Abidal ingresó ayer por la tarde en el Hospital Clínic para someterse a nuevas pruebas médicas relacionadas con el trasplante de hígado al que se sometió en el mes de abril. El jugador francés acudió al centro hospitalario acompañado de su esposa y de su hermano a primera hora de la tarde con el objetivo de someterse a una serie de revisiones médicas previstas en su plan de recuperación.

Controlado en todo momento por los médicos que supervisan su evolución, Abidal será nuevamente examinado por los doctores para comprobar cómo avanza la recuperación del trasplante de una parte del hígado, operación a la que se sometió el pasado 10 de abril.

Los médicos le han aconsejado que ingrese durante unos días en el Clínic para controlar mejor y más de cerca la respuesta de su cuerpo al tratamiento postoperatorio, por lo que el jugador francés del Barça podría estar de nuevo en su casa a comienzos de la próxima semana.

Se da la circunstancia de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF), a través de su presidente, Noël le Graët, le había invitado a asistir en directo al partido entre Francia y Ucrania en Donetsk, un encuentro retrasado por la lluvia y que lógicamente, Abidal no pudo ve en directo, al tener que cumplir la revisión rutinaria incluida en su programa de recuperación.

Sin embargo, el futbolista del Barça podría viajar el próximo martes a Kiev para presenciar en directo el último partido del grupo D entre Francia y Suecia, que se jugará ese mismo día (20.45 horas) en Kiev. Abidal pasaría la noche con sus compañeros de selección tras el partido y regresaría a Barcelona el miércoles, siempre y cuando los médicos le den el visto bueno al viaje a la capital de Ucrania.

Abidal recibió el alta hospitalaria el pasado 21 de mayo, tras pasar prácticamente cinco semanas ingresado en el Clínic.