Categories: Noticias & Blog

Vuelven los españoles tras los Juegos

Regresó el atletismo después de los Juegos Olímpicos de Tokio, con cinco pruebas de la Diamond League por delante (la primera ya disputada el sábado en Eugene) y algunos otros buenos mítines del calendario dentro del World Continental Tour. El primero de estos llega mañana a Budapest y allí vamos a tener protagonismo español.

Esther Guerrero vuelve al 800

Por un lado, tendremos a la campeona de España de 1.500 metros las dos últimas temporadas y 5ª en el Europeo Indoor de este año, Esther Guerrero, la atleta de Banyoles que reaparece tras no pasar la primera eliminatoria en los Juegos, aunque en este caso lo hará en la carrera de los 800 metros. Aparte de esta prueba, Guerrero intentará estar presente en alguna de las grandes citas de la Diamond League que aún quedan, pero dependerá de las opciones que tenga de ser admitida.

Fernando Carro dispuesto a quitarse la espina

Junto a Esther estará la madrileña Clara Viñarás, especialista en obstáculos y pareja de Fernando Carro, el plusmarquista español de los 3.000 obstáculos, que reaparece, y espera hacerlo a lo grande, tras el fiasco de tener que retirarse en los Juegos por lesión.

Fernando es un atleta de raza y de mucha calidad como demuestra ese 8:05.69 de 2019 y su puesto de finalista en el Mundial de Qatar. Carro llegó a Tokio en un gran estado de forma, con poca competición previa debido a problemas en sus tendones de Aquiles, pero gracias a la recuperación activa pudo entrenar muy bien y llegar sin dolores.

Se marcó unos espectaculares 7:41.20 en la Diamond League de Gateshead, su mejor marca personal, lo que auguraba un gran registro y actuación en los obstáculos. Pero en Tokio tuvo una pequeña rotura en los isquiotibiales, en el último entrenamiento antes de su primera carrera, por lo que salió muy mermado y se tuvo que retirar. De aquello ha sanado bien y rápido y por ello quiere demostrar en lo que queda de temporada su valía como obstaculista, de referencia en Europa. Si mañana en Budapest lo hace bien, seguro que le veremos en alguna de las tres últimas citas de la Diamond League y en algún otro miting, porque el de Canillejas tiene ganas de “guerra”.

En la misma carrera estará el campeón de España Sebas Martos e Ibrahim Ezzaydouni.

Adri Ben en busca de un gran registro

Ya el jueves 26 llega la Diamond League de Lausana (Suiza), donde nuestro principal foco de atención estará en el joven gallego de 23 años, Adrián Ben, el brillante 5º clasificado en los Juegos Olímpicos de Tokio, que va a alargar su enorme temporada corriendo los 800 metros en Lausana y luego dos días después en París. Su marca personal de 1:44.18 de este año en Estocolmo, estará en peligro, casi seguro.

Marta Pérez a por el récord de España

En Lausana también vamos a tener a otra medio fondista española, la soriana Marta Pérez (9ª en los Juegos en los 1.500 metros). Marta ha conseguido alargar bien su gran estado de forma tras Tokio y según nos llega de su entorno está para de mejorar sus 4.00.12 de la final olímpica y asaltar los 3:59.51 que Natalia Rodríguez tiene como récord de España. Posteriormente vamos a poder disfrutar de Marta de nuevo en la Diamond de Bruselas, pero en este caso en la distancia de la Milla y ahí también irá con muchas ganas la discípula de Antonio Serrano para atacar la plusmarca nacional (4:21.13 de Nuria Fernández en 2008) lo que supondría pasar en poco más de 4.03 los 1.500 metros.

Mohamed Katir valora el calendario

Al que de momento hay que esperar para ver de nuevo en acción es, sin duda, al español más brillante contra el crono esta temporada, Mohamed Katir. El atleta afincado en Mula (Murcia) está volviendo a encontrar sensaciones tras su diploma olímpico en los 5.000 metros y tiene varias posibilidades para competir en próximas fechas, pero aún está valorando su recuperación tras el esfuerzo olímpico.

Katir debería de ser uno de los participantes en la final de la Diamond League, en Zurich, ya que tiene plaza fija por sus méritos acumulados. Ojalá que veamos de nuevo a Katir junto a los grandes especialistas mundiales en algún 5.000 o 3.000, o incluso en algún 1.500 para cerrar campaña.

Ana Peleteiro y Asier Martínez ya piensan en la próxima temporada

A la que, seguro que no vamos a ver más ya en acción esta temporada, es a nuestra brillante saltadora de triple bronce olímpico, Ana Peleteiro, la atleta gallega ha decidido descansar y recuperar energías para la temporada siguiente, en la que tendremos Mundial bajo techo y al aire libre, este último en la pista de Eugene, Oregón, en la que se ha disputado el reciente miting de la Diamond League.

Otro de nuestros grandes atletas en este 2021, el vallista navarro Asier Martínez, 6º en los Juegos con 21 años y campeón de Europa sub23, ha decidido descansar y pensar como Peleteiro, en la temporada que viene.

Eusebio Cáceres reaparecerá en Bruselas

Y sí que vamos a ver en Bruselas, el 3 de septiembre a otro hombre del foso de saltos, a Eusebio Cáceres, que tocó con la yema de los dedos la medalla en los Juegos (4º a tres centímetros del bronce) y que estará en Bruselas y si le va bien, culminará temporada en la final de la Diamond de Zurich, el 8 y 9 de septiembre.

 

Comparte
Publicado por
Vicente Capitán

Artículos recientes

Tragedia en UTMB: Fallece un corredor de la TDS tras caer en un descenso

Trágica noticia la que nos ha llegado este miércoles desde los Alpes. En una de…

25 agosto 2021

Apúntate al BCTEAM Running Club ¡promoción inicio de temporada!

¿Buscando nuevos objetivos? Tanto si lo que quieres es iniciarte a correr, mejorar tus marcas, tu condición física…

25 agosto 2021

Elaine Thompson vuela hacia Lausana a por el Récord del Mundo (en avión privado y calzando crocs)

En los Juegos de Río 2016, Elaine Thompson se convirtió en la primera mujer en…

25 agosto 2021

Richardson vs. las jamaicanas: Sigue el troleo con la foto de perfil de la estadounidense

Ha nacido una rivalidad. Y parece que lo ha hecho para quedarse. Sha'Carri Richardson se…

24 agosto 2021

Lausana acoge otra Diamond League con sabor olímpico: Horarios, TV…

Después de un meeting brutal en el Hayward Field de Eugene y con un ambiente…

23 agosto 2021

Addsfit Elite | Características y opiniones de la pistola de masaje

Fatiga, contracturas musculares y ese temido dolor muscular son algunos de los contratiempos habituales que…

23 agosto 2021