Tendencias & Coaching

Ureña y Cáceres se niegan a aceptar el homenaje de su pueblo como protesta

Publicado por
LRDC
Publicidad

En una carta abierta a todo el mundo, Jorge Ureña y Eusebio Cáceres, ambos participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, han comunicado que no han aceptado la propuesta del ayuntamiento de su pueblo, Onil (Alicante), de brindarles un homenaje público.

Una decisión sorprendente, pero comprensible si leemos el escrito que han querido dirigir a esta población de la Comunitat Valenciana. Tal y como expresan en el comunicado, llevan años pidiendo pidiendo instalaciones y ayudas al consistorio, pero siempre se han topado con un ‘NO’.

Se disculpan con sus vecinos

Es por eso que han declinado el ofrecimiento del grupo municipal de participar en ese homenaje por sus logros en Tokio, porque no quieren dar una imagen de unidad que no es, para nada, el reflejo de la realidad. Ureña fue noveno en un decatlón que venció el canadiense Warner por delante del galo Kevin Mayer y del australiano Moloney; por su lado, Cáceres consiguió diploma olímpico y ‘medalla de chocolate’ con su cuarta posición en el salto de longitud (un mejor salto de 8,18 metros).

Publicidad

Esta es la carta abierta:

 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC