Categorías: Noticias & Blog

The Grefg desvela el amor que cambió su vida

Publicado por
Ángel Rubio
Publicidad

El reconocido streamer español, David Cánovas, más conocido como The Grefg, que en 2021 entró en los Récords Guinness al acumular el mayor número de espectadores simultáneos en una retransmisión de Twitch, con un pico de alrededor de 2 millones espectadores simultáneos durante la presentación en directo de su propia skin de Fortnite, se lanzó el pasado domingo a conquistar las calles de Madrid como corredor. Y es que lo que empezó como un reto personal se ha transformado en una historia de cambio personal, y un amor…por el running.

El camino comenzó hace dos años, cuando The Grefg decidió dar un giro a su estilo de vida sedentario. Junto a su entrenador Sergio Peinado, se sumergió en un proceso de transformación física que no solo implicaba la pérdida de grasa y el aumento de masa muscular, sino también un cambio fundamental en su mentalidad hacia el ejercicio.

“Hace dos años hice un cambio físico. Pasé de ser un streamer peleado con el deporte a amarlo y que formara parte de mi vida”, revela The Grefg. Este cambio radical marcó el inicio de una nueva etapa en su vida, una en la que el ejercicio pasó a ser una prioridad y el running una pasión inesperada.

Publicidad

El punto de inflexión llegó cuando adidas le invitó a correr una carrera de 10 kilómetros. Lo que comenzó como un simple reto se convirtió en algo más: “Este reto despertó en mí algo que jamás hubiera imaginado: amor por el running. Y sí yo también era de los que veía a la gente correr y pensaba vaya tontería, qué aburrido”, confiesa.

Esta actividad se convirtió en una fuente de felicidad, liberación y superación personal. “Es curioso como algo tan sencillo y primitivo como correr me ha dado tanto”, admite en su último video. Su fervor por el running llevó a The Grefg a prepararse para un desafío mayor: correr un medio maratón, 21 kilómetros por las calles de Madrid.

Ese día, junto con su compañera de carrera, Lucia Aguado (@thesaiyankiwi), The Grefg se enfrentó al desafío a pesar de las molestias de tobillo que arrastraba, y logró completar la carrera en progresión con un meritorio tiempo de 1h43:21, superando sus propias expectativas.

Publicidad

Al finalizar la carrera, The Grefg reflexionó sobre el significado que el running ha tenido en su vida: “Para mí, correr es el significado de disciplina, perseverancia, saber sufrir y sobre todo, jamás subestimarnos”.

Su experiencia demuestra una vez más que el running no solo es una actividad física, sino un viaje de autodescubrimiento y superación personal, donde correr se convierte en un acto de resistencia y de conexión profunda con nosotros mismos y nuestro entorno.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Ángel Rubio