Saucony Freedom ISO 2

Publicado por
Jèssica Bonet
Publicidad

Analizamos las características de Saucony Freedom ISO 2, la segunda entrega de una zapatilla de entrenamiento pensada para corredores y corredoras de pisada neutra que busquen la comodidad por encima de todo.

Freedom ISO 2 es una zapatilla englobada dentro de la categoría de amortiguación, con un peso de 232gr en el modelo femenino y de 258gr en el masculino. Utiliza un drop de 4mm y llega con novedades destacables en la estabilidad y en el upper.

Saucony, con el lema: “However, whenever and wherever” pretende conseguir que esta nueva Freedom ISO 2 motive dándole un enfoque de sentirse libre corriendo como sea, dónde sea y cuando sea. Para ello vuelca en ella su amortiguación estrella Everun™ y la malla ISOKNIT, además de la sujeción cómoda que a priori ha de aportar  ISOFIT.

Publicidad

Así que vamos a analizar estas Saucony Freedom ISO 2 con mucho detalle para ver estas novedades interesantes que incorpora.

Características Saucony Freedom ISO 2

Upper

La parte superior de la Freedom ISO 2 está diseñada con ISOKNIT. Este nuevo material utilizado en el upper es transpirable, suave y cómodo. Se adapta a la forma y movimiento del pie de cada corredor/a. Esta es una de las grandes novedades del diseño.

Freedom ISO 2 está construida de una sola pieza con el sistema de lazada ISOFIT. Este diseño, muy ligero, permite tener por fuera de la zapatilla los elementos de sujeción y por dentro una malla que abraza el pie como si de un calcetín se tratara.

Publicidad

La parte delantera de la zapatilla es ligeramente más ancha que en su versión anterior, lo que la hace un poco más cómoda y holgada. Viene reforzada con una pieza interior y una tira termosellada en el exterior para aumentar la durabilidad, ya que la malla es muy fina y transpirable.

En la zona del mediopie, como ya hemos comentado, encontramos las tiras ISOFIT y los símbolos de la marca americana en versión reflectante, a lado y lado de la zapatilla. La lengüeta, que es la continuación de la malla interior, tiene una longitud adecuada y los cordones, semi elásticos, en esta ocasión tienen una longitud óptima. Por otra parte, el cuello del talón está muy bien acolchado, que podrá reforzar la sensación de no sentirte desprotegido en la parte posterior.

Publicidad

En la zona trasera, encontramos Support Frame, un arco de refuerzo que envuelve el talón para dotarle de estabilidad en el momento de impactar contra el suelo. Es bastante fino y flexible, es decir que deja bastante parte del talón sin un apriete excesivo. Beneficios en cuanto a no sentir presión sobre el talón y contras, en sujeción y estabilidad.

Mediasuela

La media suela de Saucony Freedom ISO 2 está construida de una sola pieza y el compuesto principal es EVERUN™. Esta tecnología, EVERUN™, ofrece a los corredores una amortiguación más flexible y duradera, con una sensación más viva en cada paso. Como característica de calidad de este compuesto, según Saucony, es que devuelve hasta el 83% de la energía que recibe de los impactos al correr.

La primera capa de la media suela es ya el EVERUN™, consiguiendo así una combinación más suave en el aterrizaje con una presión reducida en la parte delantera del pie.

En cuanto a las alturas de la mediasuela, decir que el talón sube hasta los 22mm, mientras que la punta lo hace 18mm. Por tanto. Saucony Freedom ISO 2 tiene un drop de 4mm. Esto aporta una de las principales mejoras en cuanto a comodidad en esta parte de la zapatilla, ya que se ha aumentado 3mm de mediasuela, por lo tanto de amortiguación.

Suela

La suela de Freedom ISO 2 es una goma sólida transparente, simulando el cristal. Está construida con TRI-FLEX crystal. Se trata de un material resistente y flexible.

TRI-FLEX cristal, que podría parecer frágil por el aspecto transparente, es todo lo contrario: muy resistente. Como ya vimos en su predecesora, Saucony Freedom ISO, este material tiene una gran durabilidad, algo que esperaríamos de un material destinado a la suela y que está permanentemente sufriendo desgaste por abrasión del suelo.

En el diseño podemos distinguir dos partes: una parte exterior con líneas horizontales y una interior en forma de espiga. Este dibujo está enfocado a mejorar la tracción durante la pisada.

También hay que resaltar, como novedad, que han añadido 3 líneas verticales en la zona del medio pie y una en el talón interno, líneas que cortan el material de la suela y dejan visible el EVERUN™, aumentando así la flexibilidad del material.

En la zona del talón, observamos una pequeña placa que va a permitir resistir mejor el desgaste en este punto crítico, sobre todo para quienes más suelen entrar de talón

Como cosa curiosa, al tener una suela transparente, deja entrever el EVERUN™ y por si fuera poco, lo han grabado con letras bastante grandes con idea de que sea bien visible.

 

Resumen y Precio Saucony Freedom ISO 2

Saucony Freedom ISO 2 es una zapatilla de entrenamiento diario, para pisada neutra o plantillera, ideal para asfalto o superficies de tierra llanas con un arco plantar medio.

Son buena opción para pesos medios y para entrenamientos muy polivalentes, desde tiradas largas a series con ritmos alegres. Quienes quieran llevarlas incluso a competiciones, les han de resultar muy útiles en aquellas en las que se requiera buena amortiguación y comodidad, sobre todo si la distancia es más larga que corta.

La alta comodidad de su predecesora se incrementa con más material Everun en la mediasuela. Esto no penaliza en exceso dado que su peso sólo ha aumentado en menos de 5 gramos, tanto en el modelo femenino (que se queda en los 232gr) como en el masculino que lo hace en 258gr).

Una clara competidora contra otros modelos cómodos y amortiguados como Nike Air Zoom Pegasus, ASICS Gel Cumulus, New Balance 880 o Mizuno Wave Rider; pero con dos grandes salvedades: menor peso y, sobre todo, bastante menor drop (4mm) que la deja en zona de propicia para los adeptos al natural running.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Jèssica Bonet