Tendencias & Coaching

Rober Aláiz quiere entrar en el selecto club de sub 28′ en Valencia: Por debajo de 2:47/km

Publicado por
LRDC
Publicidad

El subcampeón de España de 10.000 metros, Roberto Aláiz, busca bajar mañana de los 28 minutos en esta distancia en el 10k Ibercaja de Valencia, que alcanza su decimoquinta edición con una participación, según el atleta leonés, “de locura”, según señaló a EFE.

Aláiz ha permanecido concentrado en altura en las últimas semanas en Sierra Nevada (Granada) para preparar la temporada en pista cubierta y el objetivo del mundial de Budapest en verano.
El discípulo de José Enrique Villacorta, tras volver por sus fueros el pasado año, recuperando la internacionalidad con España y destacando, tanto en las pruebas a nivel nacional, como internacional, quiere confirmar su mejoría tras olvidar años de calvario por las lesiones logrando su mejor marca en los diez kilómetros.

Mejor que en el cross

“Creo que me encuentro en mejor estado de forma que como afronté la temporada de campo a través, por eso tengo confianza en hacer una buena marca, aunque la carrera va a ser durísima por la participación y es posible que baje de 28 minutos y no esté ni entre los diez primeros”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC