Noticias & Blog

Regalos originales para el día de la madre 2024: Dejar huella es fácil

Publicado por
Juan Antonio Fonseca Serrano

Las madres están tan acostumbradas a dar que, cuando reciben, casi siempre lo agradecen: unas flores, unos bombones, algo de ropa, un libro, un perfume, unas entradas para el teatro… Son ideas comunes, pero un regalo original siempre trasladará la idea de que no solo has querido tener un detalle, sino que has meditado mucho qué le puede gustar. ¿Y qué puede agradecer una madre más que un tiempo de calidad?

Más allá de los regalos clásicos, un album de fotos personalizado es más especial y exclusivo. Le recordará el rol que ocupa en la familia, en la que es un pilar fundamental, y será algo que conserve y le recuerde siempre esos momentos inolvidables que habéis pasado en familia. Un regalo como este tiene muchas ventajas:

  • Es emotivo. Las fotografías son una forma real y tangible de crear recuerdos y despertar emociones, que se traen de vuelta y se reviven cada vez que se miran.
  • Es personal y exclusivo. Para hacer un regalo para el día de la madre bonito y que de verdad le haga ilusión, te sugerimos que no olvides algo: haz un ejercicio concienzudo de archivo y documentación para recopilar las imágenes más entrañables.
  • Es un elemento de unión. Los recuerdos compartidos siempre unen. Un regalo así sirve para reforzar los lazos familiares, recordar historias juntos y motivar la ilusión por vivir nuevas experiencias. Los álbumes de fotos son la prueba viva de que los núcleos familiares evolucionan, pero que el futuro se construye a partir de lo que hemos sido en el pasado.
  • Es perdurable. Por mucho que haya fotos digitales, el acto de sentarte a repasar fotos sigue teniendo algo de romántico, sea en un momento de íntima soledad o con más personas. Con un álbum de fotos de calidad brindarás a tu madre y al resto de la familia esos momentos para recordar de un modo bonito, práctico y cómodo. Una eterna máquina del tiempo que atesorar en un rincón especial de la casa.

Una vez te has decidido, te sugerimos una idea: elige un hilo conductor y selecciona fotos acordes para que el álbum quede bonito. Veamos algunos ejemplos a continuación.

Un viaje a la infancia

Tu madre sabe cuándo pasaste la varicela, qué te ocurrió la primera vez que fuiste de campamento, cuál es tu comida favorita y cómo prepararla y dónde sigues guardando aquella vieja camiseta de tu equipo de fútbol favorito. Es momento de poner en valor su rol y recordar momentos de un tiempo feliz: tu infancia y la de tus hermanos, en caso de tenerlos.

Selecciona fotos significativas con criterio, aquellas que reflejen un momento inolvidable o que capten la personalidad de quien aparece o el estilo de vida y gustos de la familia. Intenta que tu madre sea la protagonista o coprotagonista, ya que se trata de un regalo para ella.

Así era mamá antes de ser mamá

Con frecuencia olvidamos que las madres son mucho más que su rol de madres. Aunque en su momento cedieron parte de su vida, hábitos o aficiones por cuidar a hijos que las reclamaban 24/7, también se sintieron felices y plenas antes de que ellos llegaran. Es momento de recordárselo, más aún si ya tiene una edad y hay personas de aquella etapa de juventud que ya no están.

Busca en los viejos álbumes en papel que hay en casa, pide fotos a sus mejores amigas, a antiguos compañeros o a familiares a los que siempre estuvo muy unidas. Cuanto más inéditas sean, mejor. Puede que haya olvidado algunas de esas fotos, incluso los momentos y escenarios en que se tomaron. Le encantará recordarlo.

Así es mamá desde que es abuela

La etapa de abuela también se disfruta mucho. Es un rol que no genera tanta responsabilidad como el de madre, o no debería, así que solo está lo bueno: pasar tiempo con los pequeños sin temor a consentirlos mucho. ¡Para eso son abuelas!

A la mamá y abuela le encantará conservar un recuerdo de los primeros años de sus nietos para cuando crezcan, más aún si ya lo han hecho. Eso sí, intenta que el álbum no sea una simple colección de retratos aglutinados sin orden ni concierto. Busca fotos bonitas, significativas y en las que siempre aparezca tu madre.

El lado más “cañero” de mamá

Puede que tu madre fuera una mujer de espíritu arrollador y con ganas de divertirse siempre. Si es de esas personas que han acumulado cientos de experiencia que contar, es hora de recordárselas.

Selecciona fotos con un hilo conductor: aquellas que reflejen esa gran afición de tu madre. ¿Le encanta la música y ha ido a infinidad de conciertos? ¿Le gusta hacer alguna actividad manual y ha hecho amistades con otras personas de gustos similares? ¿Lo suyo es bailar? ¿La cocina? ¿El senderismo? También es una forma de poner en valor lo inspiradora que te resulta tu madre.

En definitiva, se trata de un regalo personalizado, exclusivo, emotivo y eterno que trasladará cariño y dedicación, ya que necesitarás tiempo para seleccionar las mejores fotos. Recuerda convertir a tu madre en protagonista para reconocer y valorar el rol que ha tenido en la vida familiar, seleccionando bien los momentos inmortalizados para que resulten significativos. Si le dedicas tiempo y cariño, ella lo sabrá, incluso sin que se lo digas. Se sentirá especial, que es de lo que se trata en su día.

Compartir
Publicado por
Juan Antonio Fonseca Serrano