Categorías: Noticias & Blog

Récord del Mundo vapuleando a las luces de 5.000 de Tsegay

Publicado por
LRDC
Publicidad

Qué auténtica exhibición de Gudaf Tsegay en el 5.000 de las finales de la Diamond League en Eugene. El Hayward Field ha vibrado con la carrera de la atleta etíope, una todoterreno del atletismo que ha conseguido batir con creces el Récord del Mundo logrado hace apenas un par de meses por Faith Kipyegon. Si la keniata había dejado la mejor marca de la historia en 14:05:20, Tsegay ha rizado el rizo y ha parado el crono en 14:00:21. Las liebres salían en busca de la plusmarca mundial, era la consigna.

Hecho a media vuelta para el final

Tsegay estaba decidida y en los primeros 4.000 metros estuvo acompañada de la keniata Chebet. Buena pareja de baile. En las dos últimas vueltas sí que se iba distanciando la etíope, siempre un pasito por delante de las luces verdes que marcaban el ritmo del WR. Ya en ese tramo final Gudaf cambiaba el ritmo, abría hueco con Chebet y empezaba a sacarle pasitos a esas luces verdes. Cuando le quedaba media vuelta para acabar, la distancia era tan grande que prácticamente se daba por hecho el récord.

Publicidad

Espectacular. Una penúltima vuelta en 1:05 y una última en 1:04:55. Tremendo. 8.23.03 el paso por el 3.000 y 11:15 por el 4.000. Chebet ha logrado marca personal con 14:05:92.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC