Categories: Noticias & Blog

Récord del Mundo de 15k de la etíope Gidey en Nimega

La atleta etíope Letesenbet Gidey ha batido una marca histórica mundial en la localidad holandesa de Nimega. Gidey, medallista de plata en los 10.000 metros en el Mundial de Doha, paró el crono en 44:21 en los 15 kilómetros de la prueba ‘Zevenheuvelenloop’, con una gran tradición y en la que hace un año Cheptegei trituraba también la plusmarca mundial con un registro de 41:05.

Mejorando en más de un minuto la marca anterior

La africana mejoró en más de un minuto el registro anterior establecido por Jepkosgei en Praga hace dos años (45:37). Gidey corrió los primeros cinco kilómetros en 15’09” y subió el ritmo considerablemente en los siguientes cinco hasta el punto, por ejemplo de correr el kilómetro 15 en unos espectaculares 2’44”. Los últimos tres kilómetros los hizo, por este orden, en 2:49, 2:52 y 2:50, cubriendo los últimos 10 kilómetros en 29’12”, el mejor registro de siempre en cualquier condición cubriendo esta distancia.

“Sentía que estaba en un buen momento de forma durante la preparación y mis piernas respondieron bien durante la carrera”, aseguraba Gidey, campeona del mundo sub’20 de cross en 2015 y 2017,  tras el batir el récord. “Me ha sorprendido haber logrado el récord con este margen respecto la anterior marca, pero tenía las piernas perfectas y fue una buena carrera”.

Stephen Kissa, ganador masculino

El ugandés Stephen Kissa se llevó la victoria en el apartado masculino con un registro de 41’49”, 44 segundos más lento que el tiempo que clavó Chepetegei el año pasado para establecer una nueva plusmarca mundial.

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

Kipchoge debuta esta temporada sin exprimirse con 10,5k en 31:28

Dentro de este proyecto del 'NN Running Team' llamado MA RA TH ON en el que han tomado parte algunos…

7 junio 2020

Kilian Jornet acaba corriendo un medio maratón por sorpresa a 3’/km

Recientemente colgó un vídeo entrenando en una pista de atletismo de Noruega con unos tiempos de mediofondista puro. Hace unos…

7 junio 2020

Jesús España, cinco kilómetros a fuego a 2:47 dos años después de retirarse

Quien tuvo, retuvo. El talento es algo innato, no se pierde. Quien siembra vientos, recoge tempestades (de acuerdo, esta última…

6 junio 2020

¿Bicicleta aero o escaladora? Opinión y guía de compra

Cuando uno se dispone a comprar una bicicleta de carretera lo primero que debería tener claro es el tipo de…

6 junio 2020

Suspendida por dopaje la campeona mundial Salwa Eid Nasser

La bahrainí Salwa Eid Naser, campeona mundial de 400 metros y reina de los Mundiales de Doha 2019, ha sido…

5 junio 2020

Toni Abadía va a por el estreno en maratón con Valencia en el horizonte

Lo ha anunciado claro y conciso en sus redes sociales y a nosotros nos lo ha 'chivado' también su entrenador…

5 junio 2020