Categorías: Noticias & Blog

Cheptegei 'tritura' el Récord del Mundo de 15 kilómetros en ruta

Publicado por
LRDC
Publicidad

El ugandés Joshua Cheptegei ha hecho historia en Nimega (Holanda). El atleta africano ha logrado el Récord del Mundo de los 15 kilómetros en ruta tras volar, literalmente, sobre el asfalto de la ciudad neerlandesa. Cheptegei finalizó el recorrido con un registro de 41:05, mejorando en ocho segundos la anterior mejor marca del keniata Leonard Komon hace, ojo al dato, ocho años (2010).

El ugandés ha ganado por cuarta vez la prueba de Nimega, donde Komon logró en 2010 el récord también. Superó por un minuto y medio de diferencia al segundo clasificado, Abrar Osman (42:34) y por más de 1:50 a Muktar Edris (42:55). Ya el año pasado Cheptegei se quedó a las puertas de batir la mejor marca mundial también en Nimega (41’16”). Con tan solo 22 años corrió a un ritmo de 2’44” el kilómetro y pasa a ser sin duda uno de los nombres a seguir pendientes a un más que probable salto al medio maratón.

Cheptegei consiguió la medalla de plata en los Mundiales de Londres y su progresión (ganó en 2015 con 19 años con 42’39”, más de un minuto más lento que en 2018) augura un enorme futuro al corredor africano. La Zevenheuvelenloop se ha vuelto a confirmar como la carrera de 15 kilómetros más rápida de todo el planeta. Cheptegei se llevó un suculento premio de 50.000 euros. Este año cabe recordar que se han batido los récords de Maratón, Medio maratón y ahora los 15km en ruta. Casi nada…

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC