Categorías: Noticias & Blog

Récord de Sawe en Praga a 2:46/km y Fiz sigue con pleno su reto ‘SuperHalf’

Publicado por
LRDC
Publicidad

El keniano Sabastian Sawe, vigente campeón del mundo de medio maratón, batió, con un tiempo de 58:24, el récord del medio maratón de Praga (República Checa), convertido en el duodécimo más rápido del ránking histórico de la distancia y que contó con la participación de más de quince mil corredores. El dominio sobre el asfalto de Sabastian Sawe fue abrumador, hasta el punto que sacó en meta un minuto y treinta siete segundos al segundo clasificado, el también keniano Geofry Kipchumba (1h00:01).

“Estoy absolutamente feliz de haber logrado mi mejor marca personal y también batir el récord de la carrera. Tuve una gran carrera, el recorrido fue rápido y divertido. Los aficionados me impulsaron hacia adelante y no experimenté ningún momento crítico”, dijo Sawe al término de la carrera. La victoria de la categoría femenina se la adjudicó la etíope Gete Alemayechu Teklemichael con 1h08:10, tres segundos menos que la keniana Jesca Chelangat con 1h08:13.

Fiz, más cerca

En la carrera también destacó el triunfo del español Martín Fiz en la categoría Master 60, quedándose a solo dos triunfos, en Valencia y Berlín, de completar el reto de los ‘SuperHalfs’ y convertirse en la primera persona del mundo en completar con seis victorias el circuito. Fiz completó el medio maratón de Praga en un tiempo de 1h15:29, corriendo todos los tramos de la carrera en una media de 3:32 y 3:34 el kilómetro. El medio maratón de Praga pertenece, junto al de Cardiff (Gales), Berlín (Alemania), Valencia (España), Lisboa (Portugal) y Copenhague (Dinamarca), al circuito de los ‘SuperHalfs’, los considerados más importantes del mundo de la distancia.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC