Categorías: Noticias & Blog

Raúl Chapado asegura que está “constantemente luchando” por la marcha

Publicado por
Roberto Varona
Publicidad

Raúl Chapado, presidente de la RFEA, por fin, defendió ayer a la marcha en público en los desayunos de Europa Press. “Si desaparece, al atletismo español le estarían amputando una pierna y un brazo”, dijo el presidente, que negó que esté sobre la mesa la posibilidad de que la marcha desaparezca del programa olímpico.

“En los cuatro años, que he sido miembro de World Athletics, jamás se ha planteado esa posibilidad. Mi posición sería en contra. ¿Qué interés tendríamos en que salga del programa olímpico? Es el sector donde más invertimos como RFEA, porque tienen muchas posibilidades”.

Igualmente, Chapado negó un posible acuerdo del presidente de World Atheltics, Sebastián Coe, para eliminar esta disciplina en los JJOO de Los Ángeles 2028. “Decir eso es mentir. Hay que aportar pruebas. No hay persona más íntegra que Sebastian Coe”, añadió.

Publicidad

 Chapado, que optará a una de las cuatro vicepresidencias de World Athletics, ha sido criticado por no salir a defender en público a la marcha ante los cambios que se avecinan. “No hay ninguna propuesta, son todo rumores. Llevo mucho tiempo hablando con otras federaciones que también les afectaría”

Me conocen como el pesado de la marcha, estoy constantemente luchando por ella”, insistió.  “Hay un debate interno entre las entidades y los comités, pero es permanente. Pero si hay una propuesta (de salida del programa olímpico), la RFEA estaría en contra”, insistió y argumentó que eso afectaría a la financiación de todo el atletismo nacional.

 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Roberto Varona