¿Quién corre más? High executive subidos al caballo de la droga runner

Publicado por
AlexSV
Publicidad

Después de años en la práctica profesional – primero en el mundo de la auditoría y posteriormente (y hasta día de hoy) en el mundo de la asesoría fiscal – una de las tareas que más me apasiona de mi trabajo es la asistencia a Forums y Congresos. Será probablemente por mis habilidades “dicharacheras” y mi poca amistad con los ratones de bibliotecas (aunque últimamente los amiguetes del Ministro Montoro me tengan entretenido los sábados con sus publicaciones en el BOE) que me encanta asistir a este tipo de eventos para encontrarme, aprender y conversar con colegas de profesión. La semana pasada me encontraba en Madrid en un Fórum y curiosamente el “moderador” de dicho evento era un runner, o eso intuí a primera vista: tipo trajeado, cabeza rapada, aspecto atlético y el inconfundible Garmin/Suunto en su muñeca. Valga una pequeña reflexión, los seres de esta raza hemos cambiado los Rolex por relojes-GPS de caucho que molan que te cagas! Next step: AppleWatch. A lo que iba, me sentí identificado con aquél tipo.

Lo realmente me llamó la atención a lo largo que la jornada iba avanzando fue que, a medida que nuestro moderador-runner iba presentando los ponentes, me fui encontrando con que un alto porcentaje de ellos seguía el siguiente patrón:

  • Javier Perez Perez, experto en operaciones de reestructuración y socio de su super-despacho internacional, y tres veces Finisher del Ironman de Kona.
  • Pedro Gómez Martínez, director de el Sindicato del Crimen y 20 veces Finisher del Maratón por debajo de 3h.
  • María de la Ó Jiménez, socia de W&Rt and Co. y no se pierde el Maratón de Valencia desde que nació su primer hijo.

Este hecho me sorprendió. Mucho. Y más después de que recientemente, curiosamente antes de que yo fuera por segunda vez a correr el Maratón de Berlín, leyera en la prensa especializada que solamente el 1% de la población mundial ha corrido al menos una vez un Maratón en su vida. Y lo jodido era que yo estaba allí, en un congreso especializado con cientos de personas y decenas de ponentes y parecía que ese ridículo porcentaje del 1% se multiplicaba como los famosos panes y peces. ¡Madre mía! pensé, con lo que me costó a mi bajar de las 4h en Maratón, y ahora estoy aquí rodeado de ejecutivos que figura que trabajan 14h diarias cobrando un dineral y tienen currículums deportivos casi profesionales. ¿Será un farol y estos “ejecu-runners” se enchufan un Garmin en su muñeca y dicen que son maratonianos? Con la de horas de sueño y birras que yo cambié para entrenar mis Maratones y estos representantes de grandes firmas multinacionales sacan tiempo para cuidar a sus hijos, maridos y mujeres, perros, sus finanzas y encima preparan ¿Maratones? ¿Ironmans? Jódete, ya solo por eso les deberían dar la valiosa medalla!

Publicidad

Me pica la curiosidad. ¿Puede que estos socios y partners de grandes empresas entrenen más que yo? ¿Es que el efecto-moda runner (entreno dónde quiero y cuando quiero) haya calado fondo entre los ejecutivos? ¿Puede que exista una correlación directa entre profesión y carreras de larga distancia? ¿Puede que los high executive con un cacho sueldo estén subidos al caballo de la droga runner y de la larga distancia?

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
AlexSV