Categories: Noticias & Blog

La Nucía acoge un Campeonato de España con sabor a caviar

Tras un Meeting de Madrid en el nuevo estadio de Vallehermoso, la cosa sigue de estrenos y la nueva y lustrosa pista de La Nucía, en Alicante, acogerá un Campeonato de España espectacular y que será la mejor antesala al Mundial de Doha, la gran cita atlética de este 2019. L@s mejores atletas nacionales del momento concurrirán este fin de semana en lo que serán dos días de pasión y de mucho nivel. Será, ojo al dato, también el último tren para buscar la mínima para la competición en Catar.

La nómina de inscritos contempla a todas las estrellas del atletismo patrio, con excepción de Bruno Hortelano, que con unos problemas en el talón de Aquiles no podrá estar compitiendo y defendiendo lo logrado el año pasado en Getafe. Tampoco estarán los maratonianos, puesto que su campeonato de España ya se disputó anteriormente.

Ortega y Peleteiro, cabezas de cartel

Sin embargo, sí estará Ana Peleteiro, que este mismo jueves compite en la final de la Liga de Diamante en Zúrich contra las mejores del mundo. También competirá en la espectacular pista de La Nucía (Alicante) Orlando Ortega, que lleva un 2019 impresionante con siete triunfos en sus últimas nueve carreras. No debe tener rival alguno.

También estarán en esta cita Héctor Santos y Eusebio Cáceres rivalizando en el salto de longitud, mientras que Pablo Torrijos vuelve en el triple salto. El eterno Ángel David Rodríguez será uno de los referentes en los 100 metros, mientras que los 200 parecen cosa de Pol Retamal. Husillos es el gran candidato en unos 400 metros en los que se echará en falta a Lucas Búa.

En los 800 metros Álvaro de Arriba es el gran favorito, pero tendrá que vérselas con grandes atletas como Adrián Ben, Mariano García o Ignacio Fontes, mientras que Kevin López junto a Jesús Gómez parten como único candidato en los 1.500. La ausencia de Mechaal deja los 5.000 mucho más abiertos, con Sergio Jiménez, Juan Antonio ‘chiqui’ Pérez y Tariku Novales como candidatos al triunfo final.

Sergio Fernández no debería tener rival en los 400 vallas, así como el enrachado Fernando Carro en los 3.000 obstáculos. El martillo parece cosa de Javier Cienfuegos, la altura de Miguel Ángel Sancho, el disco de Lois Maikel Martinez, el peso de Carlos Tobalina y la pértiga de Adrián Vallés.

En el decatlon Jorge Ureña buscará el título y la mínima para estar en Doha, mientras que en los 10.000 metros marcha rivalizarán los tres representantes en el próximo Mundial, es decir, Miguel Ángel López, Diego García y Álvaro Martín.

Gran 1.500 femenino

Por lo que respecta a las féminas, habrá muchos más focos de interés además de Peleteiro. Paula Sevilla buscará el doblete en los 100 y los 200 metros, aunque en el doble hectómetro se las tendrá que ver con la joven Jaël Bestué. Auri Lorena Bokesa es la gran estrella del 400, mientras que el 800 ha quedado algo huérfano con la salida definitiva de Esther Guerrero al 1.500, que será una de las pruebas estrellas. Además de la atleta catalana, también estarán las clásicas Marta Pérez y Solange Pereira.

Maitane Melero parece la mejor en los 5.000, mientras que Caridad Jerez apunta al título en los 100 metros vallas. Irene Sánchez Escribano parte como máxima candidata en los 3.000 obstáculos, Saleta Fernández en la altura, Miren Bartolomé en la pértiga y Fátima Diame en la longitud.

En los lanzamientos, por otro lado, la eterna Úrsula Ruiz buscará una nueva corona, Berta Castells es la gran referencia en el martillo, June Kintana en el disco y Arantza Moreno en la jabalina.

María Vicente debe dominar el héptatlon, quedando una apasionante prueba de 10 kilómetros marcha que contará con María Pérez, Raquel González, Lidia Sánchez Pueblo y Laura García Caro.

En definitiva, entre sábado y domingo, los mejores atletas españoles del momento harán vibrar en La Nucía, en un escenario espectacular donde todos darán lo mejor de sí mismos.

Horarios:

Teledeporte ofrecerá en riguroso directo todas las sesiones vespertinas:

Comparte
Publicado por
LRDC

Artículos recientes

¿Cómo lograr tu primera dominada?

Muy buenas amigos del deporte. En el post de hoy volveremos a hablar de Calistenia…

16 marzo 2021

Mr. Jumps, el nuevo fenómeno del atletismo universitario que asombra al mundo

Dentro de este fin de semana intenso y lleno de marcas asombrosas que se vivió…

16 marzo 2021

¡Estamos de estreno! Llega BICIO “0% Emisión y 100% Emoción”

Hoy damos el pistoletazo de salida a BICIO un nuevo portal de referencia para aquellos ciclistas…

16 marzo 2021

Un ‘inhumano’ completa el maratón más ‘pesado’ de la historia con récord…¡en 16 horas!

El australiano Corey Philpott logró este pasado fin de semana un Récord Guinness tremendo. Recorrió…

15 marzo 2021

Van der Poel: “Ataqué porque tenía frío”

Existen muchas formas y muchos motivos que llevan a los ciclistas a atacar. Pero la…

15 marzo 2021

El 10 de abril llega el Meeting Internacional de Para Atletismo en Hospitalet

L’Hospitalet Atletisme y la Fundació Pere Suñé organizan un año más el Meeting Internacional de…

15 marzo 2021