Tendencias & Coaching

Festival de mínimas para Doha en un estreno precioso en Vallehermoso

Publicado por
LRDC
Publicidad

Menuda noche de atletismo nos ha dejado el estreno de la nueva pista de Vallehermoso en un Meeting de Madrid que ha tenido un nivel espectacular. Lluvia de mínimas para el Mundial de Doha de los atletas españoles, las gradas a rebosar (más de 8.000 espectadores) y una atmósfera preciosa la que se ha vivido en la capital.

María y el ‘Pájaro’, estelares

Momentos únicos, como la mejor marca de la temporada de todo un emblema, del capitán, del ‘veterano’ de 39 años Ángel David Rodríguez, el ‘Pájaro’ ha cruzado la meta en unos brillantes 10.39. Antes, María Vicente, uno de los reclamos y una de las figuras ya a sus 18 años más mediáticas del atletismo español, ha hecho marca personal en salto de longitud con 6.49 para abrir boca ante el ‘ruido’ de una grada entregada.

Sergio Fernández, primera mínima

Publicidad

Poco han tardado en llegar las primeras mínimas y alegrías en Vallehermoso. Sergio Fernández finalizaba tercero en un 400 vallas apasionante y con sus 49:14 lograba la bajar de la marca mínima exigida para el Mundial de Doha.

Un 800 de locura y con tres mínimas

Sin duda la mejor carrera de la noche nos la ha dejado un 800 vertiginoso y en el que hasta tres de los nuestros han hecho mínima para Doha: Kevin López (ya la tenía del 1.500), Álvaro de Arriba y Mariano García. Ha sido este último el que ha tirado con los dos africanos (Kipketer y Kitilit) como un animal y ha terminado entrando quinto (1.45.67, mejor marca personal), pero bien pegado a Álvaro (1.45.57, mejor marca de la temporada) y Kevin (1.45.38, mejor marca de la temporada.

Publicidad

Ha dejado muchas cosas más interesantes el Meeting. Quizás la decepción ha llegado en un esperadísimo 400 con el duelo Husillo-Hortelano del año pasado en el recuerdo. En esta ocasión han estado lejos ambos de sus mejores marcas (séptimo y octavo respectivamente).

Hemos vivido también una Final A de los 100 metros lisos de alto nivel que se ha llevado Mike Rodgers bajando de los 10 segundos (9.97). La estrella mundial Asafa Powell se ha roto antes de cruzar la meta.

Publicidad

Carro vuelve a ‘liarla’

Y no se podía cerrar el Meeting sin la exhibición de turno de un Fernando Carro que está en estado de gracia, que convierte en oro todo lo que toca. A su varita la da igual que se trate de un 10.000, un 5.000, un 3.000 obstáculos (del que es plusmarquista nacional, no olvidemos) o de unos 3.000 lisos. El madrileño, espoleado por su gente, se ha llevado la prueba con marca personal (7.51.69) y con un sprint final marca de la casa brutal, lleno de fuerza.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC