Tendencias & Coaching

Previa Giro de Italia 2019: recorrido, equipos, favoritos, televisión y etapas al detalle.

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Del 11 de Mayo al 2 de Junio se disputará el Giro de Italia 2019. La ronda italiana llega este año a la edición número 102 y a pocos días para el arranque ya podemos confirmar entre otras cosas el recorrido con las 21 etapas al detalle, la lista de corredores y equipos inscritos, las posibles revelaciones, los horarios de televisión o los grandes nombres que aparecen en todas las quinielas como máximos favoritos a tomar el relevo de Chris Froome como ganadores del Giro de Italia.

Recorrido Giro de Italia 2019

Análisis

El Giro de Italia 2019 presenta para mi uno de los recorridos más atractivos y variados de los últimos años. 21 etapas en las que habrá de todo y en las que todos los ciclistas tendrán alguna oportunidad para brillar. Tres etapas contrarreloj repartidas perfectamente a lo largo de las 3 semanas que junto a los 7 finales en alto se presumen como los jueces de la carrera.

Antes de llegar a Verona el próximo 2 de Junio los corredores tendrán que recorrer más de 3500 kilómetros y superar 47 puertos puntuables de montaña.

Publicidad

El recorrido ofrece alternativas a todo tipo de corredores motivo por el cual encontramos inscritos a grandes nombres del pelotón internacional que en este 2019 están dispuestos a doblar su participación en Giro de Italia y en el Tour de Francia.

La contrarreloj inicial y unas primeras etapas nerviosas y divertidas pueden marcar las primeras diferencias si bien al contrario de otros años la alta montaña no llegará hasta la decimotercera etapa camino de Cersole Reale. La primera semana será una toma de contacto de cara a los últimos 10 días de carrera que serán sencillamente espectaculares. La carrera se prevé muy ajustada por lo que no sería de extrañar que la contrarreloj final en Verona fuera mucho más importante de lo que aparentemente puede parecer.

Hombres como Tom Dumoulin o Primoz Roglic tratarán de aprovechar los kilómetros contra el crono para sacar o recuperar diferencias mientras que ciclistas como Egan Bernal, Miguel Ángel López, Vincenzo Nibali o Mikel Landa querrán aprovechar cada metro cuesta arriba para ir desgastando a sus rivales.

Publicidad
Vincenzo Nibali vuelve al Giro. El “squalo” será uno de los grandes animadores de la carrera. Foto/ Team Bahrain Merida

El Giro ha optado por concentrar la dureza al final de la prueba con la intención de mantener la emoción hasta el final y me extrañaría que esto no se tradujera en acierto rotundo en vistas de un gran espectáculo. La receta le ha funcionado en los últimos tres años así que esperamos que la emoción también se mantenga en la edición de este año.

Los que quieran pueden descargarse el libro de ruta del Giro de Italia completo a través de este enlace.

Etapas

Etapa 1 – Sábado 11 de Mayo

La primera etapa de este Giro de Italia 2019 será una contrarreloj inicial de poco más de 8 kilómetros. La etapa prólogo servirá para decidir al primer líder de la carrera. Las diferencias entre los favoritos no deberían ser muy grandes pero corredores como Roglic o Dumoulin tratarán de marcar diferencias desde el primer kilómetro. Ciclistas como Campenaerts tienen la oportunidad de su vida para lucir la maglia rosa.

Etapa 2 – Domingo 12 de Mayo

Segunda jornada y primera etapa en línea de esta edición. Etapa relativamente tranquila pero que presenta un final nervioso que podría poner en riesgo las opciones de algunos sprinters. Fuga de inicio y control por parte de los equipos de los hombres rápidos que aún estarán frescos y no querrán desaprovechar la oportunidad.

Publicidad

Etapa 3 – Lunes 13 de Mayo

Tercera jornada muy tranquila en la que salvo sorpresa todo se va a resolver con una llegada masiva. Los equipos estarán frescos por lo que la lucha por la posición será dura. Ojo con las caídas.

Etapa 4 – Martes 14 de Mayo

Cuarto día de competición y llega el primer final complicado. Los favoritos no deberían pasar apuros mientras que ciclistas como Ulissi, Mccarthy o Jungels tratarán de seleccionar el grupo y hacer valer su punta de velocidad.

Etapa 5 – Miércoles 15 de Mayo

Vuelve la tranquilidad de la primera semana, etapa corta de 140 kilómetros que se debería resolver al sprint sin mayores problemas. Un puro trámite para los hombres de la general.

Etapa 6 – Jueves 16 de Mayo

Primer final de cierta entidad. Una etapa que puede marcar las primeras diferencias y nos empezará a dejar claro quién no está para disputar el Giro. La subida a San Giovanni Rotondo se le puede atragantar a más de uno. Jornad en la que muchos caza etapas tendrán puesta una cruz en el libro de ruta.

Etapa 7 – Viernes 17 de Mayo

La llegada a Aquila SIEMPRE se presenta movida. Opción de que llegue la fuga por lo que los primeros kilómetros de etapa serán muy disputados. Los hombres de la clasificación general tratarán de mantenerse al margen mientras que a los hombres rápidos se les presenta un final demasiado exigente. Perfecto para nuestro amigo Thomas De Gendt.

Etapa 8 – Sábado 18 de Mayo

Los hombres rápidos no querrán desaprovechar la oportunidad antes de que la carrera empiece a complicarse. Ojo con las caídas en un final favorable en el que se rodará a toda velocidad.

Etapa 9 – Domingo 19 de Mayo

Primer gran dia de la carrera. La contrarreloj marcará sin duda las primeras diferencias importantes. Roglic, Dumoulin y Yates deben darlo todo antes del día de descanso. La etapa será muy táctica ya que es probable que veamos a algunos corredores cambiar de bicicleta durante el transcurso de la misma.

Lunes 20 de Mayo – Jornada de descanso

Etapa 10 – Martes  21 de Mayo

Sprint masivo al 100%. Me extrañaria mucho que la etapa no se resolviera en una volatta. Etapa propicia para ver en acción a los hombres más rápidos.

Etapa 11 – Miércoles  22 de Mayo

Otro final perfecto para ver a los velocistas puros. Etapa de transición.

Etapa 12 – Jueves 23 de Mayo

Etapa que el Giro acostumbra a situar en la tercera etapa y en la que el desgaste de la carrera obligaba a los hombres fuertes a dar la cara. Situando la etapa en medio de la carrera me extrañaria que vieramos movimientos entre los aspirantes a la general. Etapa propicia para una buena escapada.

Etapa 13 – Viernes 24 de Mayo

Por fin! tras 13 etapa llega la alta montaña al Giro. Etapa en la que se prevén movimientos y en la que se descartaran definitivamente a los primeros favoritos. La subida final es bastante más exigente de lo que puede parecer.

Etapa 14 – Sábado 25 de Mayo

Etapa que puede estar condicionada por los resultados del dia anterior. Jornada muy interesante para hombres como Vincenzo Nibali. Final divertido e interesante en el que la bajada del colle san carlo puede ser clave.

Etapa 15 – Domingo 26 de Mayo

Final perfecto para clasicomanos. Aquellos ciclistas que superen bien las cotas y tengan una buena punta de velocidad tendrán una gran oportunidad. Siempre y cuando sean capaces de controlar la escapada de la jornada.

Lunes 27 de Mayo- Jornada de descanso

Etapa 16 – Martes 28 de Mayo

Entramos en la última semana de carrera y todo estará por decidir. Probablemente la etapa reina de esta edición con las subidas al mítico Gavia (2618 metros) y al tremendo Mortirolo. Antes la presolana servirá para dejar marchar a la escapada del día. Etapa que se presenta muy táctica. A más de uno de se le puede atragantar tras el día de descanso. Intuyo sorpresas importantes.

Etapa 17 – Miércoles 29 de Mayo

Etapa que puede ser una bomba. Los que hayan perdido tiempo el dia anterior tratarán de recuperarlo mientras que los que estén delante lucharán por conservar su posición. El final es realmente duro.

Etapa 18 – Jueves 30 de Mayo

Etapa tranquila antes de encarar los últimos 3 días de carrera. Una etapa en la que los hombres rápidos que queden en carrera tratarán de quemar sus últimas opciones mientras que los caza-etapas buscarán filtrarse en alguna fuga numerosa.

Etapa 19 – Viernes 31 de Mayo

3 días para el final y jornada de alta montaña en la que puede pasar de todo. Difícil anticipar el resultado pero podemos ver las primeras pájaras importantes. Los equipos lucharán por llegar lo mejor colocados tácticamente al final de etapa. Jornada que servirá para empezar a dejar claro el vencedor de la clasificación general de la montaña.

Etapa 20 – Sábado 1 de Junio

Todo o nada. Última oportunidad para los escaladores. Todos aquellos que tengan deberes pendientes tendrán trabajo. Jornada en la que todo vale y en la que los ataques de lejos pueden ser el gran peligro del líder de la carrera.

Etapa 21 – Domingo 2 de Junio

Todo por decidir. ¿O no?. La última etapa es la más complicada. Tras más de 3000 kilómetros es probable que todavía este por decidir el podio y quién sabe si el vencedor. La subida que presenta la contrarreloj en medio del recorrido puede terminar siendo más dura que el tourmalet.

Equipos Giro de Italia

El pelotón del Giro de Italia estará compuesto por 22 equipos. 18 de ellos de la máxima categoría world tour y 4 invitados que tratarán de dar guerra y animar la carrera en todas las etapas. En total 22 formaciones de 8 corredores cada una que lucharán en cuerpo y alma por llevar a los más alto a sus equipos. Los 22 y equipos y los 176 ciclistas (pre inscritos hasta la fecha) son los siguientes. La lista sufrirá modificaciones hasta última hora.. A continuación vamos con el análisis detallado de las opciones de cada equipo con sus aspiraciones a la general y a los triunfos parciales

MOVISTAR TEAM: Mikel Landa, Andrey Amador, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Jasha Sütterlin.

El equipo telefónico llega tocado a la ronda italiana. La baja de Alejandro Valverde a última hora les ha obligado a reestructurar el equipo del Giro y a tener que planificar de nuevo el calendario de los corredores de cara a Tour de Francia y Vuelta a España. En cualquier caso no hay que olvidar que el cuadro español lleva a Mikel Landa. Un corredorazo que vuelve a la carrera que más le ha visto brillar. Landa puede hacer daño en la montaña y si saca ventaja mucho ojo con el vasco de cara a la general final. El hándicap de Landa será el equipo. Movistar presenta un conjunto bastante “flojo” en la montaña a excepción de los sud americanos Andrey Amador y Richard Carapaz.

AG2R LA MONDIALE: Tony Gallopin, François Bidard, Geogorey Bouchard, Nico Denz, Hubert Dupont, Ben Gastauer, Nans Peters, Alexis Vuillermoz.

Los franceses no llevan ningún hombre de cara a la clasificación general por lo que tratarán de buscar triunfos parciales. Para ello cuentan con corredores polivalentes como Denz o Gallopin mientras que Vuillermoz y el veteranisimo Hubert Dupont  será las opciones más fiables cuando llegue la alta montaña.

ANDRONI GIOCATTOLI-SIDERMEC: Francesco Gavazzi, Manuel Belletti, Mattia Cattaneo, Miguel Eduardo Flórez, Marco Frapporti, Fausto Masnada, Matteo Montaguti, Andrea Vandrame.

Estar aquí es toda una victoria para los de Gianni Savio. El Androni siempre ofrece guerra y todos sus corredores son pundonor y un ejemplo a la hora de brindar espectáculo televisivo.  Belletti tratará de sumar algún top 10 en las llegadas masivas mientras que Gavazzi será la opción del equipo en los finales complicados de la primera semana. Montaguti y sobretodo Fausto Masnada son los que tendrán más opciones de sumar algún triunfo. A Masnada mucho me temo que le quedan cuatro días en el equipo Italiano.

ASTANA: Miguel Ángel López, Pello Bilbao, Manuele Boaro, Dario Catalado, Jan Hirt, Ion Izagirre, Davide Villella, Andrey Zeits.

Llega el primer equipo con un favorito claro al triunfo final. Astana lo dará todo por su líder Miguel Ángel López. Superman tratará de emular a Nairo Quintana y conseguir otro Giro para el país cafetero. El equipo es muy completo en todos los terrenos y hombres como Bilbao, Izagirre, Hirt o Cataldo pueden ser los mejores escuderos del colombiano en la montaña. Astana quiere conseguir por fin un triunfo en una gran vuelta.

BAHRAIN MERIDA: Vincenzo Nibali, Damiano Caruso, Kristijan Koren, Antonio Nibali, Domen Novak, Hermann Pernsteiner, Luka Pibernik, Domenico Pozzovivo

El tiburón de Messina llega con hambre de demostrar que su carrera no está ni mucho menos acabada. NIbali vuelve al Giro de Italia para reeditar sus triunfos de 2016 y 2014. El del Bahrain Merida lo tendrá complicado, ya no es el mejor en la montaña y en las etapas contrarreloj perderá tiempo por lo que tendrá que buscar una táctica más ofensiva y tratar de sorprender a los favoritos con ataques más lejanos. Nibali estará arropado por un bloque bastante solido, Pozzovivo, Caruso y el ex moumtain biker Herman Pernsteiner serán sus gregarios en la montaña.

BARDIANI – CSF: Enrico Barbin, Giovanni Carboni, Luca Vocili, Mirco Maestri, Umberto Orsini, Lorenzo Rota, Manuel Senni, Paolo Simion.

El Bardiani es a priori el equipo más flojo de este giro de Italia. Los italianos echarán en falta a Stefano Pirazzi pero seguro que se mostrarán combativos en todas las etapas. Su ambición no es otra que la de dejarse ver y tratar de conseguir algún triunfo parcial.

BORA- HANSGROHE: Rafal Majka, Pascal Ackerman, Cesare Benedetti, Davide Formolo, Jay Mccarthy, Pawel Poljanski, Michael Schwarzmann, Rüdiger Selig.

El Bora tiene la difícil tarea de igualar el gran giro del año pasado con las victorias de Sam Bennett. Para ello cuenta con un bloque potente y muy compensado en todos los terrenos. Ackerman será la referencia en las llegadas masivas (mucho ojo con él y su “treno”) mientras que Majka y Formolo tratarán de acercarse lo máximo posible al podio. Poljanski y Benedetti tratarán de filtrarse en alguna fuga que les lleve a buen puerto.

CCC TEAM: Amaro Antunes, Josef Cerny, Victor de la Parte, Kamil Gradek, Jakub Mareczko, Lukasz Owsian,, Laurens Ten Dam y Fran Ventoso.

Guerra y batalla. Este será el lema del CCC team para esté giro de Italia. Antunes tratará de hacer una buena general pero es probable que el equipo tenga que reestructurar rápidamente la mentalidad en busca de triunfos parciales. De la Parte puede tener su gran oportunidad. Mareczko debería ser la alternativa en las “volatas” pero lo cierto es que lleva muy mala temporada por lo que dudo y mucho que sea capaz de terminar todo el Giro.

Mikel Landa, la esperanza española

DECEUNINCK- QUICK STEP: Elia Viviani, Eros Capecchi, Bob Jungels, Davide Martinelli, James Knox, Fabio Sabatini, Florian Senechal, Peter Serry.

Todo por Viviani. El Decuninck llega al giro para ser el referente en las llegadas masivas. Un equipo pensado para ello a excepción de Jungels, Serry y Knox que tratarán de dar la campanada en alguna etapa. Mucho ojo con los dos últimos.

EDUCATION FIRST: Sacha Modolo, Nathan Brown, Jonathan Caicedo, Hugh Carthy, Joe Dombrowski, Moreno Hofland, Tanel Kangert, Julius Van de Berg,

Más interesante de lo que parece. Así definiría a la alineación del Education First para este Giro de Italia pese a la baja de última hora de Michael Woods. El equipo lleva a corredores interesantes como Kangert, Caicedo y en especial Hugh Carthy que pueden hacer grandes cosas. Modolo es su hombre rápido pero el italiano lleva un año pésimo con lo que dudo mucho que esté para disputar algún sprint.

GROUPAMA FDJ: Arnaud Demare, Jacopo Guarnieri, Ignatas Konovalovas, Olivier Le Gac, Tobias Ludvisson, Valentin Madouas, Miles Scotson.

Rascar en los sprint masivos. El objetivo de la FDJ no es otro que el de centrar todas sus fuerzas en las llegadas masivas. En la montaña tienen un bloque absolutamente lamentable salvando únicamente al jovencísimo Valentin Madouas que puede filtrarse en algunas llegadas en grupos reducidos. Ludvigsson será su baza en las tres etapas contrarreloj.

ISRAEL CYCLING ACADEMY: Ignatas Konovalovas,Davide Cimolai, Awet Gebremedhin, Guillaume Bovin, Conor Dunner, Krists Neilands, Rubén Plaza, Guy Sagiv, Kristian Sbaragli.

El Israel Cycling Academy repite participación el Giro porqué así lo merece. Un equipo con 8 corredores y 7 nacionalidades distintas. Un ejemplo de integración social que tratará de llevarse alguna etapa. Neilands y Cimolai parecen los mejor situados aunque nunca hay que descartar el veteranísimo Rubén Plaza que llega con ganas de sacarse la espina del año pasado cuando a punto estuvo de sumar a su palmarés una etapa en la “corsa rosa”.

LOTTO SOUDAL: Caleb Ewan, Victor Campenaerts, Jasper De Buyst, Thomas De Gendt, Adam Hansen, Roger Kluge, Jelle Vanandert, Tosh Van der Sande.

El Lotto Soudal puede hacer más ruido de lo que parece. Campenaerts, reciente recordman mundial de la hora tratará de hacer sus cualidades de contrarrelojista para vestir la primera “maglia rosa” de la carrera. El australiano Ewan tratará de levantar los brazos en los sprint mientras que hombres como Thomas De Gendt son un seguro de vida en cuanto a cosechar triunfos parciales. De Gendt no me extrañaría que tuviera entre ceja y ceja conseguir la clasificación general de la montaña.

JUMBO VISMA: Primoz Roglic, Koen Bouwman, Laurens De Plus, Sepp Kuss, Tom Leezer, Paul Martens, Antwan Tolhoek, Jos Van Emden.

Para mí el equipo Jumbo Visma tiene al gran favorito de la carrera. Primoz Roglic llega en el mejor momento de su carrera deportiva y las 3 etapas contrarreloj parecen propicias para que el esloveno saque suficiente tiempo a sus rivales como para gestionar las diferencias en la montaña. El cambio de estructura del equipo es de admirar. En tres años han pasado de dejar a Kruiswijk solo en su intento de ganar el Giro a construir un bloque sólido alrededor de un buen líder. Una pena la baja de Gesink a última hora pero corredores como Tolhoek, Bouwman y sobre todo De Plus pueden arropar muy bien a Roglic en las etapas más duras. El bloque es sólido pero pueden echar en falta la experiencia de otros conjuntos a la hora de liderar la carrera (llegado el caso).

Primoz Roglic llega como el gran favorito Foto: team Jumbo Visma

MITCHELTON SCOTT: Simon Yates, Brent Bookwalter, Esteban Chaves, Jack Haig, Lucas Hamilton, Christopher Juul-Jensen, Mikel Nieve

Simon Yates lo tiene claro. Ganar el Giro sí o sí. El británico se quedó a las puertas de ganar el Giro el año pasado y aunque en la Vuelta a España pudo redimirse sigue teniendo deberes pendientes en suelo italiano. Yates llega fresco, motivado y con una extraordinario mejora en la lucha contra el crono que puede ser clave a la hora de condicionar la carrera. Esteban Chaves, en su intento de volver al máximo nivel, y un siempre regular Mikel Nieve tratarán de ayudar al británico cuando la carretera pique para arriba.

NIPPO VINI FANTINI: Marco Canola, Nicola Bagioli, Damiano Cima, Juan José Lobato, Hiroki Nishimura, Giovanni Londari, Alejandro Osorio, Ivan Santaromita.

En Nippo Vini Fantini llega a la carrera sin presión con el único objetivo de luchar por un triunfo parcial así que todo lo que venga será bien recibido. Canola y el veterano Santaromita pueden tener sus opciones en escapadas y en grupos reducidos mientras que Lobato tratará de demostrar que está para volver al World Tour.

DIMENSION DATA: Giacomo Nizzolo, Scott Davies, Enrico Gasparotto, Amanuel Ghebreigzabhier, Ryan Gibbons, Ben O’connor, Mark Renshaw, Danilo Wyss.

Otro equipo que presenta una alineación bastante “justa” para este Giro. Un conjunto que confiará en las opciones de Nizzolo y Gibbons en las etapas llanas y en Gasparotto y O’connor en las jornadas algo más exigentes. O’connor tiene calidad de sobra por lo que conviene estar atentos a su progresión. El año pasado hizo un carrerón hasta que tuvo que marcharse a casa por culpa de una caída.

INEOS: Tao Geoghegan Hart, Sebastian Henao, Christian Knees, Gianni Moscon, Jonhathan Narvaez, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov

Sky, perdón el team Ineos (ya nos acostumbraremos) pierde a su gran líder antes de empezar. Egan Bernal es baja de última hora tras facturarse la clavícula en un entrenamiento. Para mí un hombre llamado a marcar el futuro del ciclismo y grandes diferencias en la montaña de este giro. Bernal tendrá más oportunidades pero lo que está claro es que el team ineos tendrá que reestructurar sus objetivos. Sivakov y Tao parecen un poco verdes así que no sería de extrañar que metieran a disputar el giro a otro gran colombiano como Iván Ramiro Sosa.

TEAM KATUSHA ALPECIN: Ilnur Zakarin, Enrico Battaglin, Jens Debuschere, Pavel Kochetkov, Viatcheslav Kuzntesov, Daniel Navarro, Mad Wurts Schmidt, Dimitri Strakhov.

A presentar más batalla que nunca. Katusha lleva una mala temporada y dos años bastante pésimos competitivamente hablando. El fichaje de Kittel ha sido un tremendo error por lo que el resto de corredores del equipo tendrán que tratar de conseguir triunfos parciales. Zakarin llega en un estado de forma bastante decente, pero sus posibilidades parecen bastante lejos de poder superar un Top 10 en la general. Veremos si el cambio de calendario de Dani Navarro le beneficia y tiene alguna oportunidad en la carrera italiana.

TEAM SUNWEB: Tom Dumoulin, Jan Bakelants, Chad Haga, Chris Hamilton, Jai Hindley, Sam Oomen, Robert Power, Louis Vervaeke.

A mantener el nivel de los últimos dos años. El Sunweb quiere ganar y para ello sabe que seguramente le vale con hacer el mismo papel que los últimos dos años. Este año no está Froome por lo que Dumoulin no tendrá que luchar contra toda la maquinaria británica. Dumoulin se encuentra en una situación muy similar a la de Roglic, por lo que junto a Yates son para mí los grandes favoritos al triunfo. Por el momento el Sunweb se sigue reestructurando como bloque incorporando a ciclistas de nivel y ofreciendo la posibilidad de progresar a otros ciclistas de la casa como Sam Oomen.

Dumoulin llega dispuesto a sumar otro Giro de Italia. Foto: Team Sunweb.

TREK SEGAFREDO: Bauke Mollema, Gianluca Brambilla, Giuilio Ciccone, Nicola Conci, Fabio Felline, Michael Gogl, Markel Irizar, Matteo Moschetti.

El Trek Segafredo llega con la obligación de hacer un buen giro. El equipo sigue sin rendir al nivel esperado y para ello presenta aquí una alineación más que competitiva. Mollema será el hombre que estará con los mejores en la montaña, mientras que Ciccone o Brambilla tratarán de beneficiarse de alguna escapada. Moschetti debuta en una gran vuelta pero tenemos inquietud por ver cómo responde en las llegadas masivas frente a los mejores velocistas del mundo.

TEAM UAE: Fernando Gaviria, Tom Bohli, Simone Consonni, Valerio Conti, Marco Marcato, Juan Sebástian Molano, Jan Polanc, Diego Ulissi.

Todo lo que no sea conseguir un triunfo parcial sería un fracaso para un equipo con semejante presupuesto. Fernando Gaviria estará en principio de partida por lo que las aspiraciones del equipo de los Emiratos Árabes pasan en gran parte por las opciones del colombiano. Consonni puede meterse en las llegadas y Ulissi tratará de estar con los mejores en los finales complicados.

Favoritos y “outsiders”

Las bajas a última hora de Alejandro Valverde y Egan Bernal distorsionan un poco el cártel de inscritos. Lo cierto es que las dos bajas son más que significativas pero por suerte la lista de corredores es más que interesante y variada como para compensar dichos imprevistos.

Para mí los grandes favoritos son 2. Primoz Roglic y Simon Yates. Me la juego dejando en un segundo escalón a Tom Dumoulin y a Miguel Ángel López. Para mí el esloveno y el británico lo tienen todo de cara para conseguir su primera maglia rosa. El esloveno llega con todo de cara y en la mejor condición física de toda su carrera, mientras que Simon Yates y su espectacular mejora en la contrarreloj nos obliga a situar al del Mitchelton en el peldaño más alto de la lista de favoritos.

Miguel Ángel López, Mikel Landa y Vincenzo Nibali estarán obligados a mover la carrera en las altas montañas. El español y el colombiano parecen llegar en un punto de forma superior al del Italiano, pero estoy convencido de que Nibali tratará de sorprender y pillar desprevenidos a los máximos favoritos en algún final complicado.

Ilnur Zakarin, Bauke Mollema, Rafal Majka, Davide Formolo o Richard Carpaz son otros nombres que fácilmente pueden aspirar al Top 10 final.

En lo que a caza etapas se refiere mucho ojo con Thomas De Gendt, Diego Ulissi, Bob Jungels o Fausto Masnada.

En las llegadas masivas la cosa debería estar entre Viviani, Ewan y Gaviria aunque yo no descartaría para nada las opciones de Pascal Ackerman o de Arnaud Demare.

En cuanto a outsiders y a posibles revelaciones de la carrera la lista es aún más complicada. Tengo ganas de ver de lo que es capaz un Hugh Carthy que parece volver a encontrar el golpe de pedal que ofreció en su último año en Caja Rural. En cuanto a jóvenes promesas y pensando en un futuro no muy lejano tendremos los ojos centrados en la actuación de ciclistas como O’connor, Moschetti, Oomen o Sivakov.

Tv, horarios y dónde ver Giro Italia 2019

El Giro de Italia dará comienzo el próximo 11 de Mayo y terminará el 2 de Junio en Verona. 21 etapas con 2 jornadas de descanso que harán las delicias de los aficionados a este deporte. Todos aquellos que quieran ver el Giro de Italia 2019 tendrán diferentes opciones.

Para ver el Giro de Italia 2019 por televisión en España, Eurosport será el encargado de emitir en directo las 21 etapas. El horario de las etapas será bastante variado, terminando siempre entre las 16:30 y 17:30 de la tarde.

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra