Tendencias & Coaching

Costillas al horno, dulces y etapas contrarreloj sin calentar. Así es Thomas De Gendt, el líder de la Volta

Publicado por
Aleix Serra
Publicidad

Thomas de Gendt sigue haciendo historia. El llanero solitario del pelotón volvió a demostrar ayer el porqué es uno de los ciclistas preferidos del público. El belga del Lotto- Soudal nos deleitó de nuevo con una cabalgada en solitario camino de Calella que le permitió enfundarse el primer maillot de líder de la Volta a Catalunya.

No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que hablar de Thomas De Gendt es hablar de combatividad y de pundonor encima de la bicicleta. El corredor de 32 años es todo coraje y es de los pocos ciclistas (sino el único) que es capaz de poner en jaque a todo el pelotón. El carismático corredor, que hace poco más de una semana ganó el maillot de mejor escalador en la Paris Niza y que el año pasado ya ganó una etapa camino de Camprodón con una exhibición similar es un tipo peculiar. Un ciclista único dentro y fuera del mundo del ciclismo y un verdadero romántico de este deporte al que todos echaremos en falta cuando cuelgue la bicicleta.

Un hombre nacido con un don especial para rodar escapado del gran grupo y con un temple y una sangre fría que hacen de él uno autentico ‘killer’ caza etapas.

Publicidad

Veremos cuanto le dura el liderato al belga en la ronda catalana. Difícilmente consiga superar las dos grandes etapas de montaña, pero no os quepa la menor duda de que intentará defenderlo con todas sus energías y que si finalmente lo pierde muy probablemente lo volvamos a ver en alguna escapada antes de terminar la volta. Quien sabe si el viernes. el sábado o el domingo en Barcelona donde ya consiguió alzar los brazos en 2013.

más de 100 horas y cerca de 3000 kilómetros en un mes. De Gendt llegaba en forma a París Niza y Catalunya : / Foto: twitter thomas de gendt

De momento os dejo con 5 divertidas curiosidades del ciclista más combativo del mundo.

5 divertidas curiosidades acerca de Thomas De Gendt


  1. Un tipo duro. Thomas De Gendt es prácticamente el único ciclista de todo el pelotón que no recibe masajes tras finalizar las etapas. El ciclista dice que el masaje le hace perder la tensión y el tono muscular y que el masaje le relaja demasiado de cara a la siguiente jornada. Lo que decíamos, un tipo duro, duro de los de verdad. ¿Os imagináis afrontar las 21 etapas del tour sin recibir ni un masaje?
  2. Otro ejemplo de que nos encontramos ante un rara avis es que el ganador en Calella prácticamente nunca caliente antes de una contrareloj. El ciclista se limita a comer y a llenar su depósito para darlo todo encima de su cabra de contrareloj, cuando lo más habitual es hacer un reconocimiento previo del recorrido o calentar encima del rodillo. Pese a todo el belga es un buen especialista de la modalidad.

    Thomas De Gendt, otro “enfermo” de la plataforma Zwift durante el iniverno

  3. Cuando está corriendo una de las tres grandes vueltas por etapas (Giro, Tour o Vuelta) se come un paquete de M & M’s a diario. Azúcar puro para darlo todo de nuevo en la siguiente jornada. Le viene bien para animarse a diario y darse un capricho después de sufrir durante horas encima de la bicicleta. En las carreras de una semana o de un día como es lógico no mantiene la rutina.
  4. Cuando le han preguntado acerca de su gran habilidad para coger la escapada buena de la jornada lo tiene claro: “5 minutos a 500 vatios son suficientes: El que quiera venir que me siga”.
  5. Adora las costillas. Las famosas ‘ribs’ son su debilidad, su plato favorito y siempre que algún corredor del equipo gana una etapa en una gran vuelta o toca jornada de descanso el belga tiene claro cuál va a ser su menú. Costillas y más costillas acompañadas de una buena cerveza belga para llenar de nuevo los depósitos de cara a la siguiente jornada

Aquí puedes ver una divertida entrevista en la que revela algunos de estos secretos

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Aleix Serra