Noticias & Blog

“Mario es el complemento perfecto; vivimos juntos, su habitación siempre está ordenada…”

Publicado por
LRDC
Publicidad

Una de las sensaciones de esta pista cubierta es, sin lugar a dudas, el americano Yared Nuguse. Segunda mejor marca de todos los tiempos en la milla en Nueva York hace unos días (3:47:38) y Récord Nacional de los Estados Unidos en el 3.000 con 7:28:24. Una barbaridad que quedó algo ‘empequeñcida’ unos días después ante la exhibición de Girma y Katir en Lievin con las dos mejores marcas de la historia. Una pasada lo que se está corriendo este invierno tanto en el fondo como en el mediofondo.

Volviendo a Nuguse, el americano se encuentra ya en Madrid para correr el próximo día 22 un Meeting en Gallur dentro del World Indoor Tour que apunta espectacular. Una pena la baja de última hora de Jakob Ingebrigtsen, eso sí. De hecho, estuvo en las gradas en el pasado Campeonato de España en la capital y lo ‘cazamos’ para charlar un ratito sobre su momento, objetivos, el meeting en Madrid y, cómo no, su compañero de entrenamiento con el grupo de ‘On Running’ Mario García Romo. Otro de los grandes nombres de este 2023.

El día y la noche

“Mario es genial, me encanta. Vivimos en la misma casa así que nos vemos mucho. Es muy organizado y yo no lo soy en absoluto. Si ves nuestras habitaciones de hotel ahora, la mía está hecha un desastre y la suya está perfecta. Mario es la persona perfecta para tener cerca y sacar lo mejor de mí en este momento”, comenta Nuguse.

Publicidad

Añade que “es genial. Me encanta hacer tiradas largas con él u otras sesiones y tratamos de hacerlas juntos. Creo que nos compenetramos y nos equilibramos bastante bien”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC