Categorías: Noticias & Blog

¡Lo volvieron a hacer! Sara Gallego y Laura Redondo baten sus récords de España

Publicado por
LBDC
Publicidad

El Valencia volvió a proclamarse campeón de España de clubes en la categoría femenina, cuatro años después de su último triunfo tras imponerse con 137,5 puntos en la final de la Liga Iberdrola disputada en la localidad alicantina de La Nucía por delante del Playas de Castellón, segundo, y el FC Barcelona, tercero.

Sara Gallego rompe la barrera de los 55′

La catalana Sara Gallego ha establecido un nuevo récord en los 400 metros vallas al bajar de 55 segundos por primera vez en la historia.

Gallego, con 54″87, rebajó en 33 centésimas la anterior plusmarca nacional que ella misma poseía con un crono de 55.20 desde julio de 2021, cuando se colgó la medalla de plata en los Europeos sub 23 disputados en Tallin.

Publicidad

Un registro que permitió a Gallego asegurarse su presencia tanto en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en Eugene para los que se pide una mínima de 55.40 segundos, como para los Europeos que se celebrarán en agosto en Múnich para los que se exigía un tiempo de 55.85 segundos.

De hecho, con el tiempo firmado este sábado en La Nucía la atleta del FC Barcelona se aupó a la decimoctava posición de la clasificación mundial del año y a la séptima del “ranking” europeo del curso.

Laura Redondo supera en 23 centímetros su récord de España de martillo

Laura Redondo volvió a superar por segunda vez en la última semana el récord de España de lanzamiento de martillo, tras firmar este sábado una nueva plusmarca nacional con un registro de 71,63 metros.

Publicidad

Redondo (FC Barcelona) superó en 23 centímetros el récord de España que ella misma estableció el pasado domingo, 5 de junio, en Tarragona, con un lanzamiento de 71,40 metros.

La atleta de Gavà, que arrancó la competición con un lanzamiento de 69,67 metros, superó en su segunda tentativa la barrera de los 71 metros con un intento de 71,07 metros.

Una marca que Redondo mejoró, tras firmar tres intentos nulos, en su sexto y último lanzamiento en el que envió el artefacto hasta los 71,63 metros.

Record de España sub20 en 3000 obstáculos

Marta Serrano sigue dejando destellos de su calidad batiendo el récord de España de 3000 obstáculos sub20 con 9:54.69.

Publicidad

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC