Brooks

La eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks sube de nivel

Publicado por
Aouita
Publicidad

La eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks concluyó con un éxito rotundo de participación. En su edición de 2024, la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks ha superado los 28.000 dorsales vendidos, lo que la convierte en la carrera de 21.097 km más popular de España y la segunda de Europa.

En el apartado deportivo, pese al fuerte viento la keniana Joyciline Jepkosgei, batió la plusmarca de la carrera con un tiempo de 1:04:27, cumpliendo con el objetivo de batir su marca personal.

En hombres Kibiwot Kandie hizo buenos los pronósticos y se impuso en la prueba masculina con un tiempo de 59:20, pero los focos se los llevó la ‘bestia sueca’ Almgren, que consiguió una auténtica machada con un registro estratosférico de 59:22. Segunda mejor marca europea de la historia, tan solo por detrás del suizo Julien Wanders, que mantiene la plusmarca con sus 59:13.

Publicidad

Participación y éxito deportivo, dos factores clave para el éxito de una carrera popular. Pero si lo que quieres es subir de nivel, falta un tercer factor que puede ayudar mucho en esa tarea: un patrocinador que se implique (y que no solo salga en el naming).

Y en esta edición 2024, se ha notado mucho la entrada de Brooks Running como principal patrocinador del evento, ya que ha jugado un papel clave a la hora de ‘calentar los ánimos’ los meses antes de la carrera y animar el ambiente durante el propio fin de semana.

Publicidad

Brooks Cheering Kilometre

Uno de los platos fuertes de este año fue el Kilómetro de Animación Brooks, una iniciativa para dinamizar y motivar a los corredores. Ubicado estratégicamente cerca de la llegada, en el kilómetro 20 mientras subían la calle Marina, este punto de animación contó con el entusiasta personal de Brooks y con cientos de espectadores jaleando a los corredores.

La zona de aplausos y el disc jockey que puso la música desde la Brooks Van crearon un ambiente de alta energía y aumentaron la motivación de los runners mientras abordaban la parte final del recorrido.

El éxito del Brooks Cheering Kilometer se refleja en los comentarios positivos recibidos de los participantes. Muchos corredores expresaron su agradecimiento por el estímulo adicional y la vibra motivadora creada por Brooks, y lo citaron como un aspecto memorable de su experiencia. “Ha sido brutal la experiencia, hacía tiempo que no disfrutaba tanto. ¡Vaya ambientazo!” dijo Hugo González, de Bilbao.

Gilles Rouxhet, que vino desde Bélgica para correr su primera media maratón, comentó: “¡Muy difícil, pero gran ambiente! Estuve aquí con amigos, así que éramos seis en total. Estoy muy feliz de terminarlo con mis amigos”.

Publicidad

Stand de Brooks en la Feria del Corredor

Además del Brooks Cheering Kilometre, el stand de Brooks, ubicado en el inicio de la Feria del Corredor, brindó a los visitantes una gran experiencia de marca durante el jueves, viernes y sábado previo.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de explorar el último equipamiento para correr. Destacó el servicio personalizado de atención a los corredores que querían información sobre las zapatillas de Brooks. Éstos recibieron información de responsables de producto de la marca que les ayudó a conocer cuál es el calzado más adecuado para su estilo de carrera.

En el stand, los visitantes pudieron probar descubrir y probar, en especial, la nueva Glycerin 21. Equipadas con la tecnología DNA v Loft3 de Brooks, son un modelo para correr a diario de forma cómoda, transpirable y muy versátiles. Una buena opción para corredores de todos los niveles, especialmente aquellos que busquen una zapatilla de running que pueda soportar carreras largas y un alto kilometraje.

Orgulloso naming sponsor

Brooks sigue comprometido como orgulloso patrocinador para 2025. El éxito del Brooks Cheering Kilometer sienta las bases para futuras colaboraciones y la compañía espera contribuir al éxito continuo de la eDreams Mitja Marató Barcelona by Brooks.

Jim Miles, Director de Marketing EMEA: “En nuestro primer año como patrocinador del medio maratón de Barcelona estamos muy orgullosos del rotundo éxito. Mostramos a Barcelona de qué está hecho el espíritu Brooks con nuestra zona de animación; inspiramos a los corredores y espectadores, aportando una enorme energía en el último kilómetro del recorrido. Cada corredor abrazó la carrera a su manera, empoderando e inspirando a la comunidad a recorrer su propio camino, cualquiera que sea ese. De cara al futuro y a 2025, estamos ansiosos por seguir construyendo sobre este éxito”

Evento Interno

Brooks aprovechó el fin de semana de la eDreams Mitja Marató Barcelona para organizar un evento en el que se involucraron periodistas y tiendas de toda Europa. Más de 140 personas participaron durante el fin de semana de presentaciones de producto, entrevistas, actividades deportivas y culturales que acercaron la filosofía de Brooks a la media maratón barcelonesa.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aouita