Categorías: Noticias & Blog

Kandie gana la Mitja, pero los focos se los lleva la ‘bestia sueca’ Almgren

Publicado por
LRDC
Publicidad

Kibiwot Kandie hizo buenos los pronósticos en la Edreams Mitja Marató de Barcelona y se impuso en la prueba masculina con un tiempo de 59:20. Una marca lejos de su mejor registro personal (57:32 en Valencia 2020) y que se vio muy afectada por el fuerte viento que sopló durante la carrera en la Ciudad Condal. Especialmente molesto en los tramos más abiertos y sin edificios protegiendo, como el que iba paralelo a la Ronda Litoral, rozando el mar.

Un sueco entre africanos

Kandie, que en la previa avisó de que “todavía tengo el récord del mundo en el cuerpo”, remontó después de que Kipkorir, alrededor del kilómetro 10, se escapara. Tan solo parecía poder seguirle Hillary Kipkoech. Pero ocho kilómetros después, a tres para el final, Kandie atrapó en cabeza a su compatriota y se puso a tirar. Ya no abandonó el liderato, si bien no lo hizo precisamente con mucho margen. Tras él entró la gran sorpresa de la prueba, el sueco Andreas Almgren. Cruzó la meta apenas dos segundos después (59:22), logrando su mejor marca personal y colándose por delante de la mayoría de africanos, con marcas acreditas mucho mejores que la suya.

Cerró el podio Roncer Kipkorir con 59:27. Resulta que Almgren hizo también Récord Nacional de Suecia. Con las condiciones adversas de viento. Tiene ya los récords nacionales de 1.500, 5.000 y 10.000.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC