Categorías: Noticias & Blog

El campeón del mundo de orientación debuta con 2:07 en el Maratón de París

Publicado por
LRDC
Publicidad

Espectacular lo que nos ha brindado este domingo el suizo Mathias Kyburz. A sus 34 años, este multicampeón del mundo de orientación se lanzaba a su debut en la prueba del maratón en una carrera difícil como es París. Con desnivel y con condiciones poco favorecedoras para lograr grandes marcas y mejores registros personales. Pero con un recorrido precioso y muy especial, claro.

Ni corto ni perezoso, Kyburz ha terminado los 42,195 kilómetros de la ciudad del amor como primer europeo con un crono de 2:07:44 (3:02/km). Una auténtica barbaridad, como decimos, tratándose de su debut en la distancia. Y de venir de la orientación, una disciplina en la que la forma física, lógicamente, tiene un componente muy importante. Pero no deja de ser sorprendente su actuación.

Venía de hacer 1:02 en medio maratón

Ya había ‘avisado’ con una buena marca en medio maratón hace un par de semanas de 1:02:25 en su tierra, en Oberriet. El resto de marcas que aparecen en World Athletics son de casi 10 años atrás. Por ejemplo, tiene 29:55 en 10k de 2015.

Publicidad

La prueba la ha ganado el etíope Mulugeta Uma con 2:05:33 y los primeros seis clasificados han sido o etíopes o keniatas. Kyburz ha terminado séptimo y el siguiente mejor no africano ha sido el estadounidense Kibichiy.

 

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC