Categories: Noticias & Blog

Kamworor se recupera de un accidente con una moto

El atleta keniano se recupera en un hospital de Eldoret después de ser atropellado por una moto mientras corría.

El Daily Nation informaba esta mañana de una noticia que ha puesto en alerta al mundo del atletismo. Kamworor, doble campeón mundial de cross y dueño y señor en la distancia de medio maratón se recupera en un hospital de Eldoret después de resultar herido en un accidente con una moto que le habría provocado una fractura incompleta de la tibia derecha, hematomas en la rodilla y laceración del cuero cabelludo, que han requerido de cirugía.

El mismo Kamworor relataba a Daiky Nation lo sucedido: “Estaba a un kilómetro de distancia de mi casa durante mi carrera matutina cuando una motocicleta a alta velocidad me golpeó por detrás y me caí lastimándome la pierna”. “También la cabeza y él me ayudó a levantarme y me llevó al hospital donde me ingresaron”.

Cosas del destino, los hechos sucedieron durante el día de ayer, día en que el Maratón de Nueva York anunciaba su cancelación, prueba en la que Kamworor ha destacado especialmente los últimos años, con dos victorias y un segundo y tercer puesto.

Kamworor había desplazado su preparación para defender su título de Campeonato Mundial de Medio Maratón, distancia de la que es también plusmaquista con una marca de 58:01 conseguida en Copenhage días más tarde de nuestra entrevista con él y su entrenador Patrick,Sang, reprogramado para el 17 de octubre en Gdynia, Polonia.

Comparte
Publicado por
LBDC

Artículos recientes

Viajar en bicicleta. La guía definitiva

Dar la vuelta al mundo en bicicleta, recorrer las mejores rutas o simplemente disfrutar de unas merecidas vacaciones acompañado de…

3 julio 2020

Tecnología ENERZY de Mizuno

Estaba claro que la marca japonesa Mizuno estaba cocinando algo gordo para este 2020. Aun así ha sorprendido al planeta…

3 julio 2020

Carro, a por marca personal en un Meeting de Nerja de lujo y con público

Después del aperitivo que nos ofrecieron la semana pasada Toni Abadía, Carlos Mayo y Chiki Pérez en el Desafío 2000…

2 julio 2020

“Los planes pasan por celebrar los maratones solo en la parte de élite”

Lo ha dicho bien claro la Presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Desayuno Deportivo de Europa Press. Preguntada…

2 julio 2020

Un veterano de 60 años ganó el Maratón de Valencia y se llevó el premio gordo

Parece una historia de ciencia ficción, pero ocurrió. Nos la refresca este caluroso miércoles Miquel Pucurull, una leyenda del atletismo…

1 julio 2020

“Las decisiones en alta montaña son en base a dos cosas: Esto me va a matar o no”

Hemos visto ya unas cuantas entrevistas de Kilian Jornet en los últimos meses. Desde que se 'apagaron las luces' del…

1 julio 2020